Joan Laporta se está dando un baño de masas mientras su equipo intenta confundir al socio con las papeletas
Joan Laporta se está dando un baño de masas mientras su equipo intenta confundir al socio con las papeletas - efe
barcelona

Laporta, al límite de la ley

Quejas ante la Junta Electoral porque miembros de su equipo hacen campaña y "trilerías" con las papeletas

Actualizado:

Era unánime entre los canidatos a la presidencia del Barcelona que la campaña había sido "limpia y noble". La jornada electoral parece que no discurre en los mismos términos. Cuando no ha transcurrido ni la mitad del periodo de votaciones, la Junta Electoral ya tiene dos quejas sobre la mesa denunciando el comportamiento de algunos miembros de la candidatura de Joan Laporta, cuyos movimientos sospechosos sobrepasan los límites de la democracia azulgrana.

Enric Masip, uno de los personajes más activos en el equipo de Laporta, ha sido señalado por estar haciendo campaña e intentar convencer a los socios de cambiar su voto en el momento que cogen la papeleta. Un comportamiento totalmente prohibido por los Estatutos durante la jornada electoral y que ha provocado que el equipo de Josep Maria Bartomeu y el de Toni Freixa se hayan quejado formalmente ante la Junta Electoral.

También se han denunciado "trilerías", en palabras de un miemrbo de la candidatura de Freixa, por parte de Laporta y los suyos. Pillerías como cambiar papeletas de sitio y mezclar las de unos candidatos con otros, buscando confundir a los socios. Una actitud que dista mucho de lo deseable en unas elecciones. La Junta Electoral se ha visto obligada a enviar personal a la zona donde están las papeletas para ponerlas en orden y vigilar que no vuelve a suceder nada parecido.