Fútbol Internacional

Rusia prescinde de Fabio Capello

El técnico italiano llamado a llevar al éxito a los rusos en su Mundial deja su cargo como seleccionador tres años antes de lo previsto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación rusa de fútbol ha decidido destituir a Fabio Capello como seleccionador del equipo nacional a tres años vista del Mundial que Rusia albergará en 2018.

Capello, fuertemente cuestionado desde hace más de un año, aún no tiene sucesor, aunque diversas fuentes aseguran que Leonid Slutski, entrenador del CSKA de Moscú, será el sustituto del técnico italiano.

Capello no ha encontrado la fórmula para llevar el éxito a Rusia, un país que ve peligrar su presencia en la próxima Eurocopa de Francia, donde suma ocho puntos en el el grupo G con dos victorias, dos empates y dos derrotas, muy lejos de Austria y Suecia, los dos favoritos para clasificarse.

Expertos y medios de comunicación rusos le recordaron el mal papel del equipo en el Mundial de Brasil, y también su desorbitado sueldo de 11 millones de dólares al año, que le convirtió en el seleccionador mejor pagado del mundo.