Juanito, en su etapa como jugador de la selección española
Juanito, en su etapa como jugador de la selección española
Segunda B

Juanito, un campeón de Europa para el banquillo del San Roque de Lepe

El exdefensa internacional con la selección española firma por una temporada por el conjunto onubense

Actualizado:

El San Roque de Lepe ya tiene sustituto para Alejandro Ceballos, técnico que la pasada temporada dirigió a este equipo en el Grupo IV de Segunda B. Juanito, exinternacional español y campeón de Europa en 2008, se sentará en el banquillo del conjunto onubense.

Según ha informado el club lepero, Juan Gutiérrez Moreno «Juanito» firma por una temporada y será presentado este martes en un hotel de la urbanización costera de Islantilla. El nuevo técnico del San Roque de Lepe, que como jugador militó, entre otros equipos, en el Real Betis y el Atlético de Madrid, es el recambio elegido para sustituir a Alejandro Ceballos, que ha puesto fin a una etapa de 12 años en los que ha conseguido dos ascensos a Segunda División B.

Nacido hace 38 años en Cádiz, Juanito formó parte de la selección española durante ocho temporadas, en las que fue convocado para un total de 81 partidos, de los cuales jugó veintiséis de titular, y se proclamó campeón de la Eurocopa de 2008.

Juanito comenzó como futbolista en el Cádiz B, desde el que pasó al Betis B y como cedido al Recreativo de Huelva antes de debutar en 2001 en Primera con el primer equipo bético. Posteriormente, jugó en el Atlético de Madrid y se retiró en el Real Valladolid en 2012.

En octubre de ese año empezó su carrera en los banquillos como segundo entrenador de Antonio Manuel Racero «Puma» en el Betis B y con el que ya había trabajado en el juvenil de División de Honor, y como técnico de la cantera dirigió esta última temporada al equipo infantil A del club verdiblanco.