Hazte premium Hazte premium

fútbol

El Bilbao Athletic toma ventaja ante el Cádiz con un doblete de Santamaría

El 2-0 final refleja la manifiesta superioridad del filial rojiblanco ante un conjunto andaluz muy lejos de su mejor versión

El Bilbao Athletic toma ventaja ante el Cádiz con un doblete de Santamaría el correo

El Bilbao Athletic ha conseguido un resultado muy positivo en la ida de la eliminatoria por el ascenso a la Liga Adelante. Los rojiblancos se han impuesto por dos goles a cero al Cádiz gracias al delantero Gorka Santamaría, autor de los dos tantos.

El encuentro, disputado ante 32.100 espectadores en San Mamés, ha servido para que los hombres de Ziganda den la vuelta al favoritismo inicial del conjunto gaditano, que se presentará el próximo domingo, día 28, en el Ramón de Carranza (12.00 horas) con serias opciones de regresar a una categoría, la Segunda división, de la que se despidió hace 19 años.

El 2-0 final ha reflejado la manifiesta superioridad del filial del Athletic en un choque en el que los de Claudio Barragán apenas si han dejado entrever algo del potencial que les ha hechos campeones del Grupo II de Segunda B en los compases iniciales y en el asedio final cuando buscaba desesperadamente un gol que le abriese más opciones para la vuelta de las que le da la clara derrota cosechada en «La Catedral».

El Cádiz ha tenido muchos problemas para frenar las acometidas por la banda de Iñigo Lekue por la derecha y Aitor Seguín por la izquierda, dos jugadores que llaman con fuerza a la puerta de la primera plantilla del Athletic.

Precisamente ambos fueron los precursores de los dos tantos de Santamaría , que ha hecho valer el oportunismo y olfato de gol que le permiten sumar 18 goles en la presente temporada .

En el primero, en el minuto 20, estuvo listo por aprovechar el rechace de Oinatz Aulestia a un duro disparo desde lejos de Lekue, en una jugada ensayada a saque de córner de los «cachorros»; y en el segundo, en el 24, remachó al segundo intento una preciosa galopada de Seguín hasta el borde del área pequeña, desde donde centró al primer palo.

Aún pudo marcar un tercer tanto Santamaría en el minuto 31 y en el 50, antes de retirarse en el 65 ovacionado por San Mamés . También acariciaron el 3-0 Néstor Salinas, en un par de incorporaciones al área en las que echó en falta algo de fuelle y un disparo cruzado a balón parado, y Seguín, en otra jugada de estrategia.

Asedio amarillo en los minutos finales

Fue antes de un asedio final amarillo, ya con los rojiblancos agotados por el despliegue de la primera hora de partido , en el que los visitantes toparon con un Alex Remiro muy firme en todos los balones a su área y providencial en un disparo desde el punto de penalti de Migue García que apuntaba al 2-1.

Tampoco estuvieron finos en las acciones definitivas los jugadores caditas, entre los que destacó especialmente el capitán Juan Villar , el más incisivo sobre la meta local.

Así, aunque será el Carranza el que dicte la sentencia definitiva, en San Mamés ya parece que haberse escrito buena parte de la resolución de una eliminatoria entre el Bilbao Athletic y el Cádiz muy favorable tras la primera vista al filial rojiblanco .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación