Encuentro entre el Huracán Valencia y el Huesca jugado en el Estadio san Gregorio
Encuentro entre el Huracán Valencia y el Huesca jugado en el Estadio san Gregorio - @huracanvalencia
Playoff ascenso

El Huracán reacciona al polémico gol del Huesca y El Alcoraz decidirá el ascenso

El árbitro da por válido el tanto del equipo aragonés pese a que el linier tenía levantado su banderín (1-1)

Actualizado:

Huracán Valencia y Huesca se jugarán el ascenso a Segunda división el próximo domingo después del empate de este sábado en el Estadio San Gregorio de Torrent (1-1). Un partido en el que los oscenses se adelantaban con un gol muy protestado por los jugadores locales, que reaccionaban con el marcador en contra y lograban llegar vivos al partido de vuelta del próximo domingo. [Así hemos contado el encuentro].

En una primera parte muy táctica y sin apenas ocasiones, Mainz pudo adelantar al Huesca en el último minuto, pero su lanzamiento se marchaba junto al palo del conjunto valenciano. Tras el descanso, el encuentro cambiaba de cara.

Los locales salían mejor plantados sobre el césped artificial de San Gregorio, pero eran los visitantes los que se adelantaban en una polémica jugada. Tyronne marcaba al Huesca al aprovechar un balón suelto tras un rechace de Paco y en un primer momento el árbitro anulaba el gol a instancias de su linier por fuera de juego, pero luego rectificaba y acababa concediendo el tanto.

Las protestas le costaban la expulsión al técnico valenciano, Toni Seligrat, y expoleaban al Huracán. Con el marcador en contra y empujados por su publico, los rojiblancos reaccionaban y en diez minutos de claro dominio lograban la igualada gracias a un tanto de cabeza de central paraguayo Amarilla. El cuadro local se lanzaba a por el segundo tanto, pero el Huesca resistía en defensa y nivelaba el duelo en el tramo final.

La eliminatoria se decidirá el próximo domingo en El Alcoraz (19.00 horas), donde el Huracán llegará obligado a marcar. En la otra eliminatoria, el Bilbao Athletic tomó clara ventaja ante el Cádiz (2-0).