Joan Laporta, en su sede electoral
Joan Laporta, en su sede electoral - efe
Barcelona

Laporta se da un baño de masas al grito de «independencia»

El precandidato a la presidencia del Barça no se olvida de la política en el estreno de su sede electoral

Actualizado:

El precandidato a la presidencia del Barcelona Joan Laporta se ha dado un baño de masas este viernes en la inauguración de su sede electoral en Barcelona con más de 200 asistentes al acto entre voluntarios de su precandidatura, amigos y miembros de su equipo electoral, entrando a gritos de «Laporta presidente» y con proclamas a favor de la independencia de Cataluña.

Cuando, acompañado de hombres fuertes como Rafa Yuste o Josep Cubells —ya estuvieron en su último mandato— o Xavi Puig —socio en el bufete de abogados— entró en su nueva sede lo hizo a gritos de «Laporta presidente» cantados por el gentío que se arremolinó en la entrada. Unas 200 personas que hicieron cola para poder entrar a ver una sede marcada por los colores blaugranas y con los lemas de su campaña: Cataluña, Masía, Unicef y Futuro.

«Es muy agradable venir a inaugurar la sede de la candidatura y ver que hay mucha gente que nos apoya. He venido para abrir la sede y agradecer a los voluntarios, que cada vez son más, el trabajo que están haciendo ya y que van a hacer durante la campaña, es muy reconfortante y estoy muy contento», aseguró Laporta.

Tras atender a los medios en la puerta de su sede, entró vitoreado a su interior para, micrófono en mano, dirigirse a los voluntarios y agradecerles el esfuerzo que harán en el próximo mes para intentar ganar los comicios.

Parado en ocasiones por aplausos, por gritos de «presidente, presidente», también se vio cortado cuando, hablando de la situación de Cataluña, la sala y él también se arrancaron con el ya habitual grito del Camp Nou a favor de la independencia.

El precandidato aseguró que no se ve favorito, un cartel que coloca a Bartomeu, presidente saliente y que también se presenta a las elecciones: «En ningún caso parto como favorito, es normal que el presidente que se presenta a una reelección tenga más posibilidades. Las encuestas nos están dando la posibilidad de ganar estas elecciones y vamos a hacer todo para ganarlas».