Batistuta, con Argentina en el Mundial de Francia, en 1998
Batistuta, con Argentina en el Mundial de Francia, en 1998 - afp
fútbol

Las piernas de Batistuta no serán amputadas

El histórico delantero argentino niega «esas barbaridades» pero admite que necesita una prótesis para terminar con el dolor de sus maltrechos tobillos

Actualizado:

Gabriel Omar Batistuta es historia viva del fútbol mundial. Para muchos, el mejor nueve de Argentina de todos los tiempos, su carrera llena de éxitos y triunfos también estuvo marcada por las lesiones. De hecho, en los últimos días distintos medios aseguraron que debido a sus percances y dolencias en los tobillos durante su etapa como profesional ahora podría provocar que le tuviesen que amputar las piernas, algo que «Batigol» ha desmentido tajantemente:

«No se de dónde salieron esas informaciones pero son mentira. Tuve una historia complicada con mis tobillos hace cuatro años pero ya dije en su momento que estaba mucho mejor. Es una barbaridad decir que me tengo que amputar las piernas. Es verdad que me duelen mucho, pero son dolores que ya arrastro de mi etapa como futbolista. No es tan grave como andan diciendo», afirmo el argentino en un medio de su país.

Lo que sí que admitió el gran Batistuta es que necesita una prótesis ya que el dolor es elevado debido al desgaste óseo de sus tobillos: «Los huesos se frotan entre sí y es lo que me provoca el dolor. El remedio son antiflamatorios, pero lo que me mejorará de verdad es la prótesis por la que estoy esperando»