Suscribete a
ABC Premium

fútbol | mercado

El arte de seducir a un club y a un jugador

El agente convence al futbolista de la bondad de un equipo y a un club de su necesidad. Buscar el sitio adecuado es la clave del éxito

El arte de seducir a un club y a un jugador abc

tomás gonzález-martín

Es el sueño de millones de niños: ser Cristiano Ronaldo , Leo Messi, David de Gea, James, Benzema, Luis Suárez , Vicente del Bosque, Íker Casillas u otra figura mundial. Los chavales se ilusionan al verlos por la televisión o en los periódcios abriendo portadas ... y desean, como ellos, fichar por el Real Madrid de Rafa Benítez o por el Barcelona de Luis Enrique. Ganar mucho dinero. Ser famoso. Hacer anuncios. Detrás de esa parafernalia hay mucho entrenamiento durante doce años, dirigidos por técnicos desde la categoría cadete. Son una selección estricta. Surge un profesional de calidad de cada mil niños que se quedan por el camino. Pero eso no sale en la foto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia