La esvástica, dibujada sobre el césped del estadio
La esvástica, dibujada sobre el césped del estadio - afp

Dibujan una esvástica en el césped donde se iba a disputar el Croacia-Italia

La Federación Italiana ha presentado ante la UEFA una queja formal. El partido se celebró a puerta cerrada por cánticos racistas

Actualizado:

Parece que en Croacia no aprenden. El partido ante Italia, clasificatorio para la Eurocopa de Francia, se disputaba a puerta cerrada por los cánticos racistas que se escucharon en el estadio en el último encuentro internacional, frente a Noruega. La Federación cumplió y el partido se celebró sin público, pero los jugadores se encontraron una pequeña sorpresa dibujada en el césped: una esvástica.

Otro escándalo más en el que se ve envuelto el fútbol croata, cuyo presidente, Davor Suker, se encargó bien pronto de condenar. «Nuestros aficionados no respetan las reglas», aseguró a los medios presentes en el estadio.

Los jardineros del estadio intentaron borrar durante el descanso el rastro que había dejado la imagen nazi sobre el césped. Hicieron lo que pudieron, pero el partido se celebró sobre ella. La Federación Italiana ha presentado una queja formal a la UEFA y falta saber si el organismo tomará alguna medida.