liga de campeones

Segundo triplete para el Barcelona

Los azulgranas se convierten en el primer equipo en lograr los tres grandes títulos la misma temporada en dos ocasiones

Actualizado:

El Barcelona ha entrado en la historia por la puerta grande con su triunfo en Berlín, en un estadio Olímpico escenario de grandes momentos en el mundo del deporte en sus 80 años de vida. Después de ganar la Liga y la Copa del Rey, el conjunto azulgrana ha sellado un triplete de ensueño ganando a la Juventus y sumando su quinta Liga de Campeones. Se convierte así en el primer equipo en toda la historia en conseguir ganar los tres grandes títulos en una misma temporada en dos ocasiones distintas.

El triplete es un club exclusivo del que solo forman parte siete equipos: Celtic de Glasgow (1967), Ajax de Amsterdam (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), Barcelona (2009 y 2015), Inter de Milán (2010) y Bayern de Múnich (2013). El club azulgrana se ha puesto a la cabeza de todos ellos con su triunfo en Berlín. Dos tripletes. Lo nunca visto.

También Luis Enrique ha inscrito su nombre en los libros de historia. En los del Barcelona y en los del fútbol europeo. El asturiano se ha igualado a su íntimo amigo, Pep Guardiola, logrando el triplete en su primera temporada seis años después de hacerlo Pep. Jock Stein, Stefan Kovacs, Guus Hiddink, Alex Ferguson, José Mourinho y Juup Heynckes son los otros entrenadores que han logrado un hito similar.

El título cosechado en Berlín ha redondeado una temporada extraordinaria para el Barcelona, al que le costó coger el ritmo pero que ha finalizado el curso a un nivel encomiable. Selló la Liga en la penúltima jornada y se llevó la Copa ganando todos los partidos. En Europa, fue superando curvas con mucha solvencia, a pesar de la entidad de sus rivales, hasta encarar la última recta en la que fue más rápido que la Juventus. El color azulgrana vuelve a dominar Europa.