Gonzalo Higuaín se lamenta por la derrota del Nápoles
Gonzalo Higuaín se lamenta por la derrota del Nápoles - reuters

Benítez se despide del Nápoles sin Champions

El conjunto napolitano cae ante la Lazio (2-4) en la última jornada de la Serie A y queda quinto de la clasificación

Actualizado:

Rafa Benítez se despide del Nápoles y lo hace sin conseguir el objetivo del año: clasificarse para la Champions League. No lo consiguió a principio de temporada, cuando cayó apeado por el Athletic en la fase previa y tampoco lo ha hecho al final, tras perder en casa ante la Lazio (2-4) y terminar quintos la Serie A. [Así vivimos el partido en directo]

El cuadro de San Paolo necesitaba la victoria para ir a la 'Champions', ya que si empataba a puntos con el conjunto romano se veía favorecido por el «goal average» de la primera vuelta, un 0-1 con gol del exmadridista Gonzalo Higuaín. De hecho, fue el argentino el primero que avisó para los suyos en un disparo que Deferico Marchetti no acertó a la hora de blocar y cuyo rechace podría haber sido el primero de los napolitanos.

A continuación, y en el ecuador del primer tiempo, otro exjugador blanco como es José Callejón, perdonó en un mano a mano en el que Higuaín con un gran pase le dejó solo ante el portero, lo que a la postre acabaron pagando. Así, en el minuto 33 Marco Parolo superó desde fuera del área a un Mariano Andújar que pudo hacer más, ya que tocó la pelota, y al filo del descanso Antonio Candreva finalizó solo ante el meta argentino.

En el segundo tiempo el Nápoles fue a por todas e Higuaín anotó en el 55 asistido desde un costado por Callejón. Justo después Mertens batió a Marchetti, pero un defensor sacó su disparo bajo palos y Callejón volvió a intentarlo pero el meta italiano detuvo su lanzamiento. La expulsión por doble amonestación de Parolo en el minuto 62 espoleó aún más a los locales y, en seguida, Higuaín firmó su doblete tras un pase de la muerte de Mertens.

Como no podía ser de otra forma, en un encuentro loco como este, Ghoulam fue expulsado en el minuto 70, pero la suerte pareció volver a tornarse a favor del Nápoles, ya que aún con 10 en el césped, solo bastaron cinco minutos para que Christian Maggio fuera objeto de un penalti decisivo que Higuaín mandó a las nubes. Finalmente, Onazi en el 85 y Klose en el descuento dejaron sin opciones a los de Benítez, que tuvieron en su mano ir a la 'Champions' antes de su marcha al Madrid.

A falta de conformación oficial, los rumores sobre la llegada de Benítez al club blanco vivieron este mismo domingo un capítulo ya casi definitivo cuando el vicepresidente segundo del Real Madrid, Eduardo Fernández de Blas, aseguró que Benítez será, «a partir de esta semana», «el mejor entrenador del mundo».