Los jugadores del San Serván, en un partido de esta temporada
Los jugadores del San Serván, en un partido de esta temporada - cdsanservan.blogspot.com.es
FÚTBOL

«Trampa» en Twitter para ganar un partido

Un club extremeño publica un mensaje «falso» para «confundir» al equipo con el que se jugaba una plaza en la liguilla de ascenso

Actualizado:

Curiosa historia la que se vivía este domingo en las categorías inferiores del fútbol extremeño, concretamente en el Grupo II de Preferente, donde el Racing Valverdeño y el San Serván, llegaban a la última jornada con posibilidades de clasificarse para la liguilla de ascenso a Tercera división. Ambos disputaban sus encuentros a la misma hora, pero el conjunto de la localidad de Arroyo de San Serván (Badajoz) jugaba un partido paralelo en Twitter. Publicaba un mensaje «falso» en la red social en previsión de que su rival buscara información sobre el marcador del duelo que le enfrentaba al Alburquerque, aunque el club aclaraba después que se había tratado de un error sin mala intención y pedía disculpas.

Racing Valverdeño, club de la localidad de Valverde de Leganés (Badajoz), y San Serván llegaban empatados a puntos a la última jornada, por lo que al primero le valía con ganar en su casa al Valdecalzada para asegurar su presencia en la liguilla de ascenso a Tercera división. Sin embargo, no pasaba del empate (1-1) y su rival conseguía finalmente el objetivo al vencer en Alburquerque por la mínima (0-1). Un resultado sorprendente a tenor de lo que había publicado poco antes en Twitter. «Pinta mal la cosa, jugaremos toda la segunda parte con uno menos, penalti y expulsión de Kouba, perdemos 2-0..decaen los ánimos...», se ponía leer en el mensaje publicado desde la cuenta oficial del San Serván.

No se sabe si algún representante del Racing Valverdeño llegó a leer este mensaje y se lo hizo llegar a su banquillo, pero el caso es que el conjunto pacense, por un exceso o no de confianza, no llegó a conseguir la deseada victoria y fue el San Serván el que celebró la clasificación.

Una hora después de su primer mensaje en Twitter, el San Serván publicaba un sorprendente texto: «Pedimos disculpas por el tweet anterior, el responsable no se encuentra en el partido y le ha llegado información errónea..». Y a continuación volvía a justificar su primer mensaje. «Nuestras más sinceras disculpas..ha sido un acto totalmente desafortunado..sentimos no haber podido informar hoy del partido..», explicaba en un tercer mensaje.

No fue el último porque hubo un cuarto texto. «Reiteramos nuestras disculpas por no contrastar la información que nos llega..no era momento para este tipo de errores..».

Curiosamente, horas después de finalizar el encuentro, el San Serván eliminaba el primer y polémico mensaje de su cuenta oficial de Twitter.

Finalmente, el Aceuchal, el Valdecalzada y el Emérita Augusta fueron los tres equipos del Grupo II de la Preferente extremeña que, junto al San Serván, disputarán la liguilla de ascenso a Tercera.