Hazte premium Hazte premium

fútbol

Guardiola defiende a Garitano por hablar en vasco

El técnico del Bayern, reconocido nacionalista catalán, comprende y apoya la actitud del entrenador del Éibar

Guardiola defiende a Garitano por hablar en vasco afp

s. d.

Si hay un personaje en el mundo del fútbol español que escenifica como ningún otro el nacionalismo secesionista ese es Pep Guardiola, el ex jugador y exentrenador del Barcelona y actual técnico del Bayern Múnich. Por eso, no es de extrañar que el preparador bávaro se haya posicionado a favor de Garitano tras su polémica en la rueda de prensa del Almería-Éibar por hablar en vasco: «Tarde o temprano conseguiremos que todos entiendan que en el mundo se pueda hablar en las mil lenguas que hay, y el catalán es una más. Y si no se entiende, se hace la traducción, no hay ningún problema».

Hay que recordar que Guardiola ha prestado su imagen en multitud de ocasiones a distintos actos relacionados con el proceso independentista de Cataluña e, incluso, posó orgulloso ante los fotógrafos el el referéndum ilegal de noviembre del año pasado. También, durante su etapa en el banquillo azulgrana, dio mucho que hablar por algunos episodios como el de invitar a un periodista catalán a preguntar en dicha lengua en una comparecencia de prensa de partido de Champions.

Otro popular técnico que ayer mostró su solidaridad con Garitano fue Luis Enrique, el actual entrenador del Barcelona. El asturiano, cuya mujer e hijos son naturales de Cataluña , fue consultado al respecto y su contestación fue tajante: «Sólo faltaría que no pudiera contestar en su idioma».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación