Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich
Pep Guardiola, técnico del Bayern Múnich - REUTERS
BUNDESLIGA

La angustia de Guardiola

«Nuestra situación es muy grave», advierte el técnico ante la plaga de lesiones que merma al Bayern Múnich

Actualizado:

A falta de siete jornadas para que acaba la Bundesliga y con diez puntos de ventaja respecto al Wolfsburgo, el Bayern Múnich avanza imparable hacia el título, pero Guardiola se está encontrando con un problema inesperado que puede complicar el objetivo: las lesiones. A las bajas de Bastian Schweinsteiger, David Alaba, Arjen Robben, Javi Martínez y el portero suplente Tom Starke se ha unido la del central marroquí Mehdi Benatia, con un problema muscular. «Nuestra situación es muy grave», afirmaba este viernes el técnico, que afronta la visita del Eintracht Frankfurt con un equipo en cuadro.

«Tengo de momento 14 jugadores, no tengo muchas alternativas», explicaba Guardiola en rueda de prensa. «Estamos cansados pero espero que la mente pueda controlar las piernas», añadía el técnico del Bayern, que está siendo muy castigado por las lesiones en esta campaña. La última llegaba este miércoles en la eliminatoria de Copa ante el Leverkusen, en la que Benatia sufría un problema muscular que le obligará a perderse los cuartos de final de la Champions frente al Oporto.

«Hemos tenido problemas y ahora tenemos más problemas. Nuestra situación es muy grave, muy grave», se lamentaba Guardiola. «Nunca tuve una situación con tantas lesiones. Pero estamos aquí. Vamos a luchar hasta el final por nuestros objetivos, por nuestro club», agregaba.

A la lesión de Benatia, Guardiola suma las de Schweinsteiger, Alaba, Robben, Javi Martínez y Starke. Además, Franck Ribéry, quien estuvo fuera de las canchas durante cinco semanas por una lesión de tobillo, regresaba a los entrenamientos esta semana, pero el técnico aseguraba que la presencia del francés en la ida de la Champions frente al Oporto es aún es incierta.