Sergio Ramos, en la rueda de prensa que dio en Sevilla con la selección
Sergio Ramos, en la rueda de prensa que dio en Sevilla con la selección - Vanessa gómez
Selección Española

Sergio Ramos, pasión por España

El central del Real Madrid, que cumple este lunes 29 años, lleva ya una década defendiendo la camiseta de la selección

Actualizado:

Sergio Ramos presume de españolía, encantado cada vez que le toca defender la camiseta de la selección. Es un líder y más ahora en este equipo que busca llenar los vacíos que han dejado otros ilustres como Xavi o Xabi Alonso. Y a Ramos le gusta esa jerarquía, veterano que ya lleva una década como internacional. Este lunes cumple 29 años y lo celebra en Ámsterdam. El sevillano ha recibido numerosas muestras de cariño en las redes sociales y en Twitter hay un hashtag dedicado a él #felices29.

No habrá demasiada fiesta porque el equipo de Vicente del Bosque prepara el amistoso contra Holanda del martes (20.45, Telecinco). Ramos ha recibido las felicitaciones del resto del equipo, que por la mañana ha viajado a Ámsterdam desde Madrid, y por la tarde se entrenará en el estadio que albergará el partido.

Ramos lleva 125 partidos con la selección española, muchísima carrera desde aquel estreno con 18 años. Fue en un amistoso contra China en Salamanca y Ramos recuerda con cariño este viaje. «Recuerdo, sobre todo, los grandes momentos vividos, las horas pasadas con mis compañeros, el privilegio de disfrutar de momentos únicos e históricos y las enseñanzas de Luis Aragonés y Del Bosque que me han hecho mejor jugador y mejor persona».