Barcelona

La mareante oferta de Qatar que seduce a Xavi

El capitán del Barcelona firmará un contrato millonario con el Al Sadd qatarí y empezará el curso de entrenador

Actualizado:

Xavi Hernández es una leyenda viviente del Barcelona y del fútbol español. Es el jugador que más veces se ha vestido de azulgrana en la historia del club y el que tiene mejor palmarés a nivel nacional. De su visión de juego y de su capacidad para leer los partidos brotaron dos de los equipos más laureados de siempre, como fueron el Barça de Guardiola y la Selección de Del Bosque. Todo puede ser historia en unos días, cuando Xavi acepte la mareante oferta que ha recibido del Al Sadd qatarí.

El futbolista y su familia se encuentran estos días en Doha, la capita de Qatar, escuchando en primera persona la oferta del club y visitando sus instalaciones. A falta de la confirmación oficial, todo apunta a que Xavi vestirá la misma camiseta que llevaba Raúl González hace pocos meses. El capitán del Barça tiene sobre la mesa un contrato de dos temporadas, con una tercera opcional, a razón de diez millones de euros brutos por año. 30 millones en total una cifra que a sus 35 años parece irrechazable.

Xavi ha perdido peso en el Barcelona, club que ya estuvo a punto de abandonar la temporada pasada, pero tiene un año más de contrato en el que sus emolumentos no distarían mucho de los que le ofrece el Al Sadd. Por eso, el club qatarí ha ido mucho más allá del dinero con su oferta para intentar convencerle. El jugador no ha escondido nunca su intención de sacarse el carnet de entrenador cuando se retire, unos estudios que podrá cursar en la Academia Aspire de Qatar mientras sigue jugando al fútbol. Ideada con el Mundial de Qatar 2022 en la cabeza, Aspire es un centro de formación de futbolistas en el que Xavi también podrá aportar su granito de arena con los más jóvenes y en el que su hermano también recibiría un contrato de trabajo.

El Barcelona está al corriente de todas estas negociaciones y empieza a hacerse a la idea de perder a su capitán. El club le ha dado toda la libertad del mundo al futbolista para que negocie su futuro y elija la opción que más le convenga. Entienden en el Camp Nou que Xavi se ha ganado el derecho a decidir y no le pondrán ninguna pega a pesar de tener contrato en vigor. Su intención es que el jugador pueda despedirse por la puerta grande del club de toda su vida y al que confían regrese algún día para sentarse en el banquillo como lo hizo Guardiola,

Un directivo del Al Sadd se ha aventurado en las últimas horas a dar por cerrado el fichaje de Xavi, pero el club qatarí lo ha desmentido, limitándose a confirmar las negociaciones y la presencia del futbolista en Doha. Todo parece indicar que el acuerdo es cuestión de horas a falta de confirmación oficial. Xavi abandonará el Barcelona a final de temporada, cerrando así el ciclo más exitoso de su historia.