Vitolo, en primer plano, celebra su gol ante el Villarreal
Vitolo, en primer plano, celebra su gol ante el Villarreal - EFE
EUROPA LEAGUE

Vitolo marca el gol más rápido en la historia de la Europa League

El centrocampista batía al Villarreal a los 13 segundos y 21 centésimas del inicio del duelo de ida de los octavos de final (1-3)

Actualizado:

Vitolo, centrocampista del Sevilla, entraba este jueves en la historia de la Europa League al firmar el gol más rápido marcado en esta competición, a los 13 segundos y 21 centésimas, según la UEFA. Un tanto que abría la victoria del equipo hispalense en el partido de ida de los octavos de final ante el Villarreal (1-3). [ Narración y estadísticas].

En el encuentro disputado en El Madrigal, Vitolo arrebata el récord al argentino Ismael Blanco, que marcaba para el AEK griego, en noviembre de 2009, contra el BATE Borisov bielorruso (2-2), cuando habían transcurrido 15 segundos y 19 centésimas.

Lo que no conseguía superar Vitolo era el récord del gol más temprano en las competiciones europeas, en poder del holandés Roy Makaay en la Liga de Campeones. Marcó a los 10 segundos y 12 centésimas para el Bayern de Múnich ante el Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la temporada 2006-2007, puntualizó la UEFA.