Hazte premium Hazte premium

barcelona

El Barcelona destituye a Eusebio como técnico del filial

La derrota del sábado ante el Zaragoza (4-0) precipita la caída del técnico vallisoletano en su cuarta temporada en el Miniestadi

El Barcelona destituye a Eusebio como técnico del filial ABC

xavi hernández

El Barcelona destituyó este lunes a Eusebio Sacristán como entrenador del filial. La errática marcha del equipo, culminada este sábado con una abultada derrota por 4-0 en La Romareda ante el Zaragoza, pondrá fin a la trayectoria del técnico vallisoletano, que ocupa el banquillo del Miniestadi desde que Luis Enrique, actual preparador del primer equipo, se marchara en 2011 a la Roma. La junta directiva pretende que Jordi Vinyals, hasta hoy en el juvenil A, ocupe el cargo hasta el final de temporada y salve al Barça B del descenso de categoría.

La decisión, que se rumoreó durante toda la mañana y fue del todo oficial pasadas las dos de la tarde, comporta también el cese de Carlos Hugo, el principal ayudante de Eusebio, y la promoción junto a Vinyals de Pep Muñoz, hasta ahora segundo entrenador del equipo juvenil, que a partir de esta semana pasará a las órdenes de otro técnico de la casa: Francesc Xavier García Pimienta.

En el comunicado oficial, el club le deseó suerte a Eusebio y le agradeció «su aportación deportiva, técnica y humana a lo largo de estos años en el filial, donde ha dejado sin duda una fuerte huella, como ya hizo en su brillante trayectoria como jugador del primer equipo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación