Fútbol

Ginola abandona la carrera por la presidencia de la FIFA

El exjugador francés, que se postuló hace unos días para suplir a Blatter, anuncia ahora que retira su candidatura

Actualizado:

El exfutbolista francés David Ginola cerró hoy la página oficial de su candidatura a presidir la FIFA, dando a entender que se retira de la carrera para dirigir el máximo organismo del fútbol mundial.

La web de Ginola, que el pasado 16 de enero anunció en Londres que sería uno de los candidatos a ser presidente del organismo, quedó clausurada con un mensaje de agradecimiento "a todos los que apoyaron al 'Team Ginola'".

Aún así, el francés aseguró que "la lucha no ha terminado" y que "el fútbol está necesitado de cambios profundos". "Les insto a seguir pidiendo ese cambio de todas las formas que puedan", publicó la web de la candidatura.

"Si todos hablamos a la vez, nuestra voz será escuchada. Mientras la FIFA no sea una democracia abierta tendremos que seguir luchando e intentándolo", afirmó.

El exjugador de París Saint-Germain, Newcastle o Tottenham, de 47 años, anunció su candidatura durante una rueda de prensa en la capital británica financiada por una web de apuestas deportivas que patrocinó su corta campaña.

Ginola confirmó a través de la web que todas las donaciones, obtenidas a través de la página de "crowdfunding" (financiación colectiva), ya cerrada, serán reembolsadas a los que colaboraron.

El exfutbolista no cumplía con los requisitos necesarios para presidir la FIFA, dado que no había logrado el respaldo de cinco federaciones nacionales ni había demostrado implicación directa en la administración futbolística durante al menos dos de los últimos cinco años.

"Muchas gracias a todos los que apoyaron el 'Team Ginola'. La página de 'crowfunding' está cerrada. Todas las donaciones serán devueltas a los que colaboraron", indicó.

La renuncia de Ginola deja al príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania, actual vicepresidente de la FIFA; al francés Jerôme Champagne; al presidente de la federación holandesa de fútbol (KNVB), Michel van Praag; y al exfutbolista portugués Luis Figo como candidatos a presidir el máximo organismo del fútbol mundial.