Carles Puyol, escoltado por Zubizarreta cuando anunció su salida del Barcelona - AFP
barcelona

Puyol deja el Barça después del despido de Zubizarreta

El excapitán, que asesoraba al director deportivo desde la secretaría técnica, anuncia su salida del club

Actualizado:

Carles Puyol ha anunciado este lunes, horas después del despido de Andoni Zubizarreta como director deportivo del Barcelona, que deja la entidad azulgrana, abandonando de este modo su cargo en la secretaría técnica. Así lo ha comunicado a través de Facebook.

«Por el presente comunicado os quiero anunciar que he decidido dar por finalizada mi relación laboral con el Fútbol Club Barcelona», expone el excapitán en su introducción. Puyol, que dejó el fútbol el pasado verano, sólo ha aguantado tres meses y medio en los despachos del Camp Nou.

«Estos tres meses y medio me han dado la oportunidad de ver el otro lado del club. He aprendido mucho, estoy muy agradecido y, ahora, quisiera experimentar otras cosas desde otra perspectiva y desde otros lugares. Quiero crecer tanto personal como profesionalmente para que, en un futuro, ojalá pueda regresar a esta casa y devolveros todo lo que me habéis dado durante estos inolvidables años», añade Puyol.

En sus palabras, no hay referencias a Zubizarreta ni tampoco se desprende ningún mensaje hacia la actual directiva. «Sigo enormemente agradecido a los empleados, directivos, presidente y a la dirección deportiva por confiar y ayudarme en esta transición que no me resulta nada fácil. Y sobre todo a la afición, que si ya como jugador la he sentido siempre muy cerca, ahora, desde mi retirada, la siento mucho más todavía».

Además, Puyol lamenta su salida del club como jugador. «Me hubiese gustado poder despedirme de todos con las botas puestas, pero la vida no es siempre como uno desea. He sido y soy muy afortunado de sentir tanto cariño, por eso solo puedo deciros Gracias y que sepáis que siempre os llevaré en mi corazón».

La salida de Puyol aviva el fuego generado por la destitución de Zubizarreta, despedido por Josep Maria Bartomeu. Puyol se había incorporado a la secretaría técnica del Barça tras colgar las botas y actualmente recibía formación en gestión y dirección deportiva.