Messi celebra un gol histórico - afp
barcelona

Messi supera el récord de Zarra

Tras una semana convulsa para el jugador argentino, logra un hito histórico al marcar tres goles. Ya tiene 253 en Liga

s. d.
Actualizado:

Ha sido una semana turbulenta para Leo Messi. La entrevista concedida al diario argentino «Olé», en la cual dejaba entrever una posible salida del Barcelona, le había colocado de nuevo en el centro de todas las miradas por un asunto extradeportivo. Pero la semana concluye con felicidad para el astro azulgrana, que esta noche ha logrado su gol 253, un hito solo alcanzado por el mítico Zarra. Supera el récord absoluto de goles en Liga

Corría el minuto 21 del encuentro que disputa el Barça contra el Sevilla. Messi gozaba de una oportunidad única: tenía la posibilidad de golpear un golpe franco en el ángulo izquierdo del área. El argentino lo tuvo claro. Miró a la portería sevillista y la colocó en la mismísima escuadra, inalcanzable para Beto. Ese gol suponía igualar a Zarra, pero quería más. En el minuto 27 de la segunda parte, consiguió otro tanto en un contraataque que dirigió él mismo. Y en el 33, hizo el hat-trick.

Se le había resistido a Messi el récord. De hecho, todo estaba preparado para que lo igulara o incluso lo sobrepasara en el encuentro que el Barça disputó contra el Real Madrid. No ocurrió entonces ni en los partidos posteriores. Esta noche, ante su público, que lo celebró con regocijo, se ha quitado la espina.