Hazte premium Hazte premium

La Real Sociedad ficha al técnico David Moyes para recobrar su pulso

El ex entrenador del Manchester United ocupará el banquillo del equipo vasco

La Real Sociedad ficha al técnico David Moyes para recobrar su pulso AFP

itziar reyero

La Real Sociedad demostró este domingo con su trabajada victoria frente al Atlético de Madrid que tiene equipo. Y desde esta medianoche tiene también quien lo dirija después de una semana de abismo tras la destitución de Jagoba Arrasate debido al pobre arranque de temporada: doce puntos en once jornadas y eliminación europea contra el Krasnodar ruso.

Será David Moyes (Glasgow, 1963), expreparador del Everton y del Manchester United, el encargado de enderezar el rumbo en el banquillo de Anoeta. El consejo de administración presidido por Jokin Aperribay buscaba desde hace semanas un sustituto a Arrasate, incapaz de levantar a un equipo que solo ha sumado dos triunfos, precisamente contra el Real Madrid y el Atlético, en San Sebastián.

Pese a la salidas de Antoine Griezmann al Manzanares y del portero y capitán Claudio Bravo al Barcelona, la Real ha mantenido el grueso de su plantilla, digna clasificada en puestos europeos en los dos últimos años, pero que se ve desfondada. El triunfo ante los de Simeone y ahora el golpe de efecto logrado con el fichaje de un entrenador de renombre debería servir de revulsivo y apagar las luces de alarma en San Sebastián.

El sucesor de Ferguson

Con la contratación de David Moyes la Real Sociedad ficha al candidato que ocupaba el primer puesto de la lista de preferencias del club donostiarra. La página web de la entidad informó pasadas las doce de la noche del acuerdo para que el técnico escocés David Moyes se haga cargo del equipo hasta 2016. Se espera que Moyes dirija hoy los entrenamientos del primer equipo en Zubieta. Se da la circunstancia de que los blanquiazules se midieron la temporada pasada al Manchester de Moyes en la liguilla de la Liga de Campeones.

El técnico escocés fue el elegido por el United tras la retirada de Sir Alex Ferguson del club, aunque su travesía apenas duró diez meses, hasta abril de este mismo año. Sus credenciales en Old Trafford no fueron buenas. Dejó al equipo en séptima posición, a 23 del líder, y fue sustituido por Ryan Giggs en el último tramo del año. Ahora, Moyes espera recuperar su pulso y el de su nuevo equipo en la Liga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación