Andoni Zubizarreta
Andoni Zubizarreta - fcb
Barcelona

Zubizarreta: «Sería raro un homenaje a Messi en el Bernabéu»

La LFP plantea parar el partido en el caso de que el argentino supere el récord goleador que posee Telmo Zarra

Ep
Actualizado:

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, vería raro un hipotético homenaje a Leo Messi en el Santiago Bernabéu en el caso de que el argentino supere el récord goleador de la Liga que posee Telmo Zarra, ya que lo vería más propio del deporte estadounidense, si bien ha asegurado que se merece un reconocimiento y que se conforma con que marque y con que el Barça gane el clásico.

«Tiene que ver con el deporte espectáculo americano o con el basket, que se detiene más. Sonaría raro en el fútbol. Un reconocimiento se lo merece. Me conformo con que le marque al Eibar y al Madrid y que ganemos. Hemos visto antes al Bernabéu aplaudir a jugadores del Barça y al revés», aseguró Zubizarreta en una entrevista en Esport3.

Sobre el argentino, cree que como el resto de jugadores tiende a evolucionar. «Leo no es sólo un finalizador, entiende el juego. Irá englobando más fases del juego. Los goles siempre estarán, pero no será tan omnipresente y nos dará combinación, tiro, juego... Cada vez hace más cosas y va creciendo», celebró.

Además, no cree que le afecte el haber fallado otro penalti, esta vez con Argentina. «Es muy seguro, El año pasado en el Bernabéu marcó dos. Prefería que lo marcara, porque ayuda. Conozco ese campo de la pretemporada y no es muy bueno. Eso son acicates para hacerlo mejor después», señaló.