Barcelona

El Barça se adhiere al pacto por el derecho a decidir

El equipo azulgrana había evitado hasta ahora mostrar su apoyo institucional a la consulta del 9-N

Actualizado:

Tras varias semanas de dudas y muestras de tibieza, la junta directiva del Barcelona, presidida por Josep María Bartomeu, ha decidido firmar su adhesión al llamado «Pacto nacional por el derecho a decidir», una iniciativa que pretende agrupar a todo tipo de instituciones catalanas favorables a la anulada consulta soberanista del 9-N.

Según ha informado RAC 1, Bartomeu le ha hecho llegar una carta a Joan Rigol, presidente del Pacto nacional por el derecho a decidir, anunciándole su intención de sumarse al mismo.

«El Barcelona expresó hace un año en palabras de su presidente su inequívoco apoyo al derecho a decidir ante la Asamblea de Compromisarios. Pese a la solemnidad de esta declaración que nos pareció suficientemente clarificadora en referencia a nuestra posición en el proceso que está viviendo el pueblo de Cataluña, os quiero reconfirmar nuestra adhesión al 'Pacto nacional por el derecho a decidir», asegura Bartomeu en la carta enviada.

El Barcelona evitó su adhesión a dicho pacto tras la junta directiva del pasado lunes, 6 de octubre, en la que se aseguró que aún no se había tomado una decisión al respecto. Pocos días después, y tras escuchar multitud de críticas del sector más soberanista del club, el Barça ha sucumbido al pacto.