Barcelona
Luis Enrique bromea con el peso de Luis Suárez
El técnico azulgrana ve en perfecta forma al uruguayo: «Tiene su envergadura y en Liverpool nunca le vi chupadito, pero si queréis valoramos una liposucción»
Xavi hernández
Interrumpido y molesto por un bostezo en voz alta de algún periodista, Luis Enrique compareció en rueda de prensa en la previa del Barcelona-Granada de este sábado. No es novedad que el técnico asturiano muestre poco entusiasmo ante tanta comparecencia. «Lo podía prever, ya ... veremos si lo puedo controlar», significó al respecto, a la vez que abrió la puerta a los que se aburran con su discurso. En realidad, siempre que se controlen las formas, puede entenderse cierto hastío, ya que 'Lucho' da pocos detalles, consciente de que si los facilita le hace el trabajo a unos rivales que, según su criterio, planifican los partidos contra el Barça casi de la misma manera: «Todos salvo el Athletic han acumulado hombres atrás y se han replegado en campo propio».
Con vistas a la visita del Granada, Luis Enrique espera un planteamiento similar al que le sirvió al Málaga el miércoles para empatar. Sabe el entrenador azulgrana que su equipo debe encontrar soluciones para derribar estructuras defensivas bien trabajadas. «Esto no funciona solo con apretar un botón, también es mérito del rival que nos cueste ganar», comentó, a la vez que lamentó de nuevo la falta de acierto en La Rosaleda: «No estuvimos finos a la hora de finalizar, pero creo recordar diez disparos a portería. No nos escondemos, pero tampoco dramatizamos». Buscó la reacción y movilidad con Sandro y Munir desde el banquillo. Mientras, Xavi ni siquiera calentó. El de Terrassa es el quinto jugador menos utilizado por Luis Enrique hasta el momento. Cuestionado por esta ilustre suplencia, el entrenador levantó un poco su tono: «Necesito a Xavi y a todos los jugadores. Tengo su predisposición perfecta y lo tengo, lo veo. Pero solo juegan once. Si cada vez que no juega no sé quién me vais a preguntar, contestaré siempre lo mismo. Yo decido quién juega y quién sale desde el banquillo. No soy justo ni injusto. Tengo un equipo y lo tengo que gestionar». «Sé que Xavi es especial, pero en el fútbol las situaciones cambian», añadió.
Por último, Luis Enrique repasó otros aspectos particulares. Del presunto sobrepeso de Luis Suárez , quien el miércoles metió dos goles en un amistoso con el Barça B, respondió contundente y guasón: «Está en su peso, tiene su envergadura, y en Liverpool nunca le vi chupadito. Podríamos valorar la liposucción, pero no es el caso. Esto es un cuerpo de élite y está perfectamente para competir». Por otra parte, dijo no estar «preocupado» por las arcadas de Messi, elogió el fichaje de Mathieu, prácticamente descartó el concurso de Vermaelen ante el Granada y comentó que el París Saint-Germain, próximo rival en Europa, es «uno de los elegidos» para levantar la Champions .
Luis Enrique bromea con el peso de Luis Suárez
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete