Lampard pide perdón a los aficionados del Chelsea por marcarles gol con el Manchester City
Lampard pide perdón a los aficionados del Chelsea por marcarles gol con el Manchester City - efe
internacional

Un seguidor del Chelsea muere por un ataque al corazón tras el gol de Lampard

Fahad Musana, futbolista ugandés y seguidor del club de Londres, falleció mientras veía el partido ante el Manchester City

Actualizado:

La emotiva historia del gol de Frank Lampard Jr. a su exequipo, el Chelsea, la primera vez que se enfrentaba a ellos, ha traído también un suceso muy triste. En Uganda, Fahad Musana, un futbolista de 24 años y seguidor del equipo de Londres, falleció mientras veía el partido, justo cuando el City anotó el gol del empate a través de Lampard.

Según el medio ugandés «Kawowo Sports», Musana estaba viendo el City-Chelsea este domingo en la sala de vídeo del estadio de su equipo, el Simba FC. El joven defensor se encontraba con unos compañeros disfrutando del partido después de haberse entrenado con total normalidad con sus comapñeros durante la mañana, tal y como reveló el entrenador del Simba.

Musana vio primero el partido que enfrentó al Leicester City y al Manchester United y después lo enlazó con el duelo entre el Chelsea y el Manchester City. «Era un seguidor apasionado del Chelsea y habría hecho cualquier cosa por ellos», explicaba su compañero Gerard Bagoole a «Kawowo».

Musana había visto el partido con tranquilidad e incluso había celebrado el gol de Schürrle que puso por delante al Chelsea. Pero cuando Lampard anotó el empate para el City, se desmayó. Pese a los intentos de sus compañeros por reanimarle, Musana llegó ya fallecido por un ataque al corazón al hospital militar de Bombo, la ciudad en la que vivía.

Musana no tenía un historial médico que pudiera prever un ataque de estas circunstancias. Dicen que había sufrido un golpe en la cabeza el día anterior, en el partido de la Liga de Uganda que el Simba ganó al Entebbe y en el que él disputó los noventa minutos. El golpe no le obligó ni a dejar el partido, y todavía no está claro si el choque tuvo más influencia en su desgraciado fallecimiento que si el «shock» por ver a Lampard, uno de sus ídolos, meterle gol al equipo de su vida.