Fran Yeste y Rubén Albés, técnicos del Eldense
Fran Yeste y Rubén Albés, técnicos del Eldense
SEGUNDA B

Fran Yeste, el otro caso Zidane

El entrenador del Eldense también ha sido denunciado ante el Juez Único de la Federación por ejercer sin el título requerido

Actualizado:

El comienzo de temporada está resultando muy polémico en los banquillos de Segunda división B. Y no por las destituciones, sino por las denuncias que han recibido dos de los «entrenadores» más conocidos de la categoría. Si hace unos días el Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (Cenafe) denunciaba a Zinedine Zidane ( Real Madrid Castilla) por ejercer como entrenador sin la titulación requerida, este lunes ha sido el turno de Fran Yeste (Eldense).

Miguel Ángel Galán, director de Cenafeha denunciado a Fran Yeste y Rubén Albés, técnicos del Eldense, ante el Juez Único de la Real Federación Española de Fútbol. La denuncia se redacta en base a la presunta comisión de sendas infracciones por parte de los dos entrenadores del Club Deportivo Eldense, que milita en el grupo III de Segunda B.

El técnico oficial del primer equipo azulgrana es Rubén Albés, ya que el gallego se sienta en el banquillo y firma las actas. Yeste, exjugador del Athletic que fue convocado por Luis Aragonés para la selección aunque no llegó a debutar, suele ocupar posición en el tejado de la sala VIP del estadio Nuevo Pepico y no hace declaraciones a los medios porque en su momento así se lo aconsejaron. Yeste está esperando obtener el nivel 2, aunque para poder entrenar en Segunda B precisa el nivel 3.