Fútbol internacional

Los problemas económicos de «Bam Bam» Zamorano

El exfutbolista del Real Madrid debe 2,5 millones de euros a dos bancos chilenos. Le han embargado dos casas, un coche y una bodega

Actualizado:

Dos entidades bancarias chilenas, Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y Banco Itaú, han presentadouna demanda contra el exfutbolista Iván Zamorano por una deuda millonaria por créditos supuestamente impagados, según confirmaron fuentes del BCI.

La deuda a ambos bancos asciende a 3,3 millones de dólares (2,5 millones de euros), según medios locales. La demanda fue confirmada por fuentes del BCI que pidieron no ser identificadas, pero el monto no fue precisado.

La demanda se presentó el pasado abril contra tres empresas del famoso exjugador del Real Madrid y el Sevilla: la Ciudad Deportiva Iván Zamorano y las empresas Inca Sociedad de Inversiones Limitada y Sociedad de Inversiones Santa Alicia Limitada.

Zamorano adeuda 2,8 millones de dólares (2,1 millones de euros) al BCI y 500.000 dólares (386.000 euros) al Banco Itaú, según información aparecida en medios locales. También estaría involucrado el cuñado del deportista, Wilson Flores.

El futbolista sufrió el embargo de numerosos de sus bienes para hacerse cargo de la deuda: la casa donde vive y otro apartamento en un exclusivo barrio de Santiago, un coche y su bodega, además de cuentas bancarias, según informaciones difundidas por el diario El Mercurio.