Fútbol Femenino
España se clasifica por primera vez para el Mundial femenino
La selección gana a domicilio a Rumanía (0-2) con dos goles de Natalia Pablos y estará en la cita de Canadá 2015
efe
La selección española femenina de fútbol estará en el Mundial de 2015, un hecho histórico ya que será la primera vez que participe en esta competición. Después de su victoria por 0-2 ante Rumanía, España festeja la clasificación, impulsada a partir de los tantos ... de la delantera Natalia.
Con la misma propuesta ofensiva que le había llevado a sumar 22 de 24 puntos posibles y a celebrar 39 goles en ochos partidos, las pupilas de Ignacio Quereda dispusieron su ilusión sobre el césped del estadio Emil Alexandrescu de Iasi (Rumanía) con el firme propósito de protagonizar un encuentro histórico para el fútbol femenino español.
Así se sucedieron los remates de Natalia Pablos, Virginia Torrecilla y Sonia Bermúdez en unos primeros minutos de dominio español, que Natalia, la ariete del Bristol Academy inglés, certificó en el minuto 28. Fue su undécimo gol en la fase de clasificación para Canadá 2015 y acercó a la selección española hacia su primera cita mundialista.
Pese a obtener el resultado soñado cuando todavía no se había cumplido el primer tercio del choque, el combinado nacional no se desvió de su objetivo y encadenó aproximaciones a la meta defendida por Andrea Paraluta, la mejor jugadora rumana en la primera mitad.
Natalia, Sonia y Vero Boquete trataron, sin éxito, de doblar la renta y cuando la búlgara Aneliya Sinabova señaló el descanso, las estadísticas premiaron la propuesta española: diez remates -cuatro de ellos a puerta- por ninguno de su rival. En el segundo parcial, las españoles trataron de mantener a cero la puerta defendida por Ainhoa Tirapu.
La escuadra rumana se despojó de la presión del equipo visitante y encontró su primer remate en el minuto 51 tras un saque de esquina en el que Alexandra Lunca exigió la primera intervención de Tirapu. Este aviso precipitó la reacción de España, que encontró el 0-2 por mediación, otra vez, de Natalia Pablos, quien combinó muy bien con la mediapunta del Fráncfort alemán, Vero Boquete.
Las chicas de Ignacio Quereda, ya con el billete para el Mundial de Canadá en la mano tras liderar con holgura el Grupo 2, cerrarán la fase de clasificación el próximo día 17 en la República Checa.
España se clasifica por primera vez para el Mundial femenino
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete