Hazte premium Hazte premium

Liga BBVA

El Barça vestirá la «senyera» en el Camp Nou en homenaje al tricentenario

Ante el Athletic, y como local, prescindirá del clásico azulgrana por primera vez en la historia

El Barça vestirá la «senyera» en el Camp Nou en homenaje al tricentenario Luis ángel gómez

S. d.

A falta de confirmación oficial, el Barcelona tiene previsto saltar al césped del Camp Nou este sábado (16.00) vestido con su tercera camiseta, que luce los colores de la Senyera , para recibir al Athletic. Será la primera vez que el conjunto catalán juegue en casa sin la habitual equipación azulgrana, y con ello el club presidido por Josep María Bartomeu pretende rendir su particular homenaje a la Diada.

La decisión cuenta con el respaldo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) , que no ve inconveniente en este cambio. También está de acuerdo el Athletic, que incluso se ha ofrecido a vestir con su segunda equipación, la verde, para que el árbitro del encuentro no ponga inconvenientes.

El Barcelona estrenó la camiseta cuatribarrada la pasada temporada como segunda equipación, pero este año ha sido desplazada por una nueva en la que predomina el color naranja. Aún así, el club catalán la rescatará para este encuentro, que se disputa solo dos días después de la Diada y en plena convulsión por el desafío soberanista impulsado por la Generalitat.

Este miércoles, el Barcelona estuvo presente también en el acto institucional que la Generalitat y el Parlamento de Cataluña han celebrado con motivo de la conmemoración del tricentenario del Once de Septiembre. También hoy habrá representación en la traidicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación