Asegura que «si le hubiera llamado Marruecos también habría ido con ellos». Mientras, su hijo, minutos antes, dijo que jugar en la selección era «su sueño desde pequeño»
Ayer fue uno de los días más felices de la corta, pero intensa, carrera futbolística de Munir El Haddadi. El joven jugador del Barcelona (acaba de cumplir 19 años) debutó anoche con la selección española absoluta , un paso más en su sorprendente ascensión en ... los últimos tres meses, donde ha pasado de jugar en el equipo juvenil azulgrana a ser titular en el Barça de Luis Enrique. Eso sí, su estreno con el conjunto nacional ha venido acompañado de cierta polémica debido a sus raíces marroquíes: Munir nació en El Escorial pero sus padres son originarios del país norteafricano. Por ello, mucho se ha hablado estos últimos días de si el futbolista vestiría o no la camiseta de España.
El propio involucrado despejó cualquier duda tras el partido contra Macedonia : «Estoy muy feliz, es un sueño que tenía desde pequeño y ya se ha cumplido. No ha habido presiones de nada. Yo tenía la decisión muy clara y no hay problema». Pero minutos después de estas rotundas manifestaciones de Munir sobre su deseo de jugar con España , su padre, Mohamed El Haddadi, dejó en entredicho las palabras de su hijo en una entrevista en Onda Cero: «Si le hubieran llamado de Marruecos también se hubiera ido. Él me dijo que no sabía que hacer y le dije que se fuese con el que le llamase primero».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete