Selección Española
Cesc: «Íker está con muchísimas ganas»
El centrocampista del Chelsea defiende al portero del Madrid y destaca su ilusión en seguir defendiendo a la selección española
E. Yunta
La selección española ya está en Valencia para preparar el primer encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, que será ante Macedonia (20.45 horas, La 1 . Antes del entrenamiento de la tarde, Cesc Fábregas y Paco Alcácer fueron los ... encargados de atender a la prensa y recordaron la importancia de empezar bien esta nueva etapa.
«El presente y el futuro lo decidiremos los jugadores que estamos aquí y los que van a venir. Cuando se acaba un ciclo cambian cosas, sobre todo hay caras nuevas, juventud... No sé si el míster piensa en un nuevo sistema, pero lo que importa es que el grupo esté unido. Veo gente joven, fresca y con ganas de hacer algo grande aquí», comentó el centrocampista.
«Lo importante es que sepamos lo que queremos hacer y a lo que queremos jugar sin olvidar el pasado. Xavi es irrepetible, Villa también y otros muchos que no están aquí. Los nuevos vendrán con sus nuevas cosas y eso es lo que tenemos que mirar por el bien de la selección. No hay que pensar mucho el pasado y hay que afrontar esta etapa con la humildad que merece», añadió Cesc.
Al jugador del Chelsea se le preguntó por Íker Casillas y por su estado anímico y fue contundente en la respuesta. «Íker está muy comprometido. Lo he visto con muchísimas ganas. A lo mejor ha pasado momentos más complicados en su club, pero lo veo muy comprometido, adaptado y ayudando a los jóvenes como siempre. No estaría preocupado. Cuando vea que no está para dar más o no se siente igual que antes tendrá la dignidad de dejarlo. Si se ve con ganas y fuerzas es porque está bien».
Cesc está llamado a ser uno de los nuevos líderes, aunque reivindicó su papel cuando le preguntaron por si ahora se siente con más peso. «No me has visto muy importante, por lo que entiendo de la pregunta. Siempre me he sentido muy importante. Tengo una edad perfecta para aportar cosas. Han dejado un vacío importante gente en medio del campo y otros jugadores han de asumir un nuevo rol, pero me siento importante con la selección desde los 18 años. Nada va a cambiar».
Por su parte, Paco Alcácer se mostró encantado con la posibilidad de jugar mañana en Valencia su primer compromiso oficial con España después del debut ante Francia. «La verdad es que es un orgullo compartir vestuario con jugadores de gran nivel. Es un día especial y más estando en Valencia».
Cesc: «Íker está con muchísimas ganas»
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete