Luciano Vietto anotó dos goles y dio una asistencia
Luciano Vietto anotó dos goles y dio una asistencia - AFP
EUROPA LEAGUE

Vietto lidera el rodillo del Villarreal

Un doblete y una asistencia avalan al argentino en el triunfo (4-0) de equipo de los castellonenses ante un débil Astana, al que endosa un global de 7-0. Los de Marcelino esperan rivales para la fase de grupos continental

Actualizado:

Resuelta, prácticamente, la previa de la Europa League en Kazajistán (0-3), Marcelino García Toral removió el once para engrasar el equipo y prestar la oportunidad a algunos de los nuevos para integrarse en el fútbol del Villarreal. Protagonistas, sin duda, fueron dos de los recién llegados. Magnífico el fútbol que ingenia Espinosa y las prestaciones en ataque del veloz argentino Luciano Vietto (doblete goleador y una asistencia). Dos talentosos sobre el verde, en un equipo que camina por el juego alegre y valiente y que brillaron -excelente partido de equipo- en El Madrigal en un encuentro ante el Astana con la sombría etiqueta de trámite. Disfrutaron los locales ante un rival sim mimbres y desangelado al que endosaron un 4-0, cerrando el global de la eliminatoria por 7-0.

El conjunto villarrealense estará en la fase de grupos de la Europa League. Eliminada la Real Sociedad, compartirán representación española en la segunda competición continental con el Sevilla. Esperan el sorteo para conocer a los rivales europeos. Parece bien armada la plantilla de Marcelino. Asenjo, Rukavina, Musacchio, Bruno Soriano, Cani, Giovani y Jonathan dos Santos, o Uche, además de los Espinosa, Vietto, Trigueros o Moi Gómez... Futbolistas jóvenes, mezclados con otros experimentados, mucha calidad y velocidad.

Frente al Astana, a cuatro se fue la ventaja de los castellonenses camino del ecuador del primer tiempo. Espinosa recortó con frialdad en el interior del área, hizo estirarse al meta Loginovski y el rechace le llegó a Moi Gómez, quien también firmó una buena actuación, que asistió a Vietto para el 1-0 (4-0 en el global). Perseveró el Villarreal con las conexiones de los tres protagonistas del gol ante un conjunto muy débil. Una nueva combinación Espinosa-Vietto no la supo resolver el argentino cara a cara con el portero del conjunto kazajo.

Regresó con buen tono de tensión el Villarreal tras el descanso. El Astana siguió con la rodilla hincada. Los de Marcelino movieron el balón e hiceron correr a los kazajos. Buenas combinaciones. Profundizaciones. Ese fútbol reconocible de los castellonenses. Un latigazo de Jaume Costa por el carril izquierdo en el minuto 56 dio para que Vietto recibiese en la frontal y anotase el segundo. Para alcanzar la media docena en el global de la eliminatoria, Bruno Soriano resolvió ajustado al palo un penalti (3-0). El asunto se amplió con más goles. Una contra del manual villarrealense por el lado derecho la resolvió Nahuel de tiro cruzado.