LIGA BBVA
El Villarreal redondea su semana ante el Levante
El conjunto de Marcelino doblega a los azulgrana en el Ciudad de Valencia por 0-2 días después de dejar prácticamente cerrada la eliminatoria europea ante el Astana
RAÚL COSÍN
Excelente el arranque de la temporada oficial del Villarreal. La primera cita no fue la liguera, sino la europea. Su partido de ida de la previa de la Europa League lo cerró con un triunfo por 0-3 ante el Astana y el billete continental ... prácticamente en su mano. La semana castellonense se completó en el Ciudad de Valencia con el inicio de la Liga. Duelo de rivalidad autonómica valenciana que se llevó el conjunto de Marcelino García Toral en su visita al Levante con los goles de Uche y Cheryshev en un partido con ritmo en ambos lados, pero con mayor fluidez ofensiva de los visitantes.
Sin dejar espacio a la especulación arrancó el Villarreal en el Ciudad de Valencia. El equipo de Marcelino García Toral tuvo un inicio intenso, veloz, desarrollando un buen fútbol, combinando las transiciones con los contragolpes, buscando siempre la portería de Jesús Fernández. Eligió José Luis Mendilíbar para la meta del Levante al ex portero del Real Madrid en lugar de Diego Mariño para comenzar a cubrir la baja de Keylor Navas.
Tuvo varias situaciones de apuro para empezar. Primero, un remate de cabeza de Cheryshev se fue al larguero. La primera gran oportunidad del Villarreal llegó a los dos minutos. Y cuatro después, un balón largo, pero milimetrado de Trigueros lo acomodó Giovani, que recortó a su par y remató por poco por encima del larguero. El delantero mexicano estuvo especialmente activo durante el primer acto. El impulso brillante de los castellonenses, sin embargo, lo supo replicar el Levante.
El conjunto azulgrana mejoró. Redibujó primero su retaguardia, a la que los villarrealenses insistieron en buscar la espalda, e intentó sorprender a la contra. El fútbol seña de identidad de los valencianos. Así, los locales generaron situaciones cerca de la meta de Asenjo. El duelo se equilibró y mantuvo un buen ritmo hasta un descanso que llegó sin que hubiese cambios en el marcador.
Transiciones visitantes
Sin un dominador claro se reanudó el encuentro. Sujetos unos y otros a sus respectivos estilos de juego, pasaron los primeros minutos del segundo acto con el balón en la zona ancha. Pero una combinación entre Trigueros, Cheryshev y Cani por el centro acabó en las botas de Uche, quien se revolvió bien para encarar a Jesús y anotar el 0-1 para los castellonenses.
Movieron los banquillos tanto Mendilíbar como Marcelino. Víctor Pérez y Rubén García entraron por el Levante, mientras que Espinosa y Moi Gómez lo hicieron por los visitantes. El cambio de fichas del técnico levantinista apuntaba a la búsqueda de un giro en el guión para buscar el empate. Dos futbolistas de corte ofensivo y buen manejo. Pero fue el Villarreal en una contra el que pudo ampliar la ventaja. El remate final de Moi, sin embargo, lo sacó Nikos casi en la línea de gol.
Pocas sensaciones dio el Levante de poder restar a los de Marcelino. Le costaba mucho al conjunto de Mendilíbar llegar con claridad al área de Asenjo. Con mayor fluidez se movió el Villarreal en lo ofensivo. Y una jugada combinada, a falta de cinco minutos para el final, la profundización de Moi Gómez por la izquierda la resolvió Cheryshev con el 0-2. Con el triunfo ya en la mano de los villarrealenses, un excelente centro de Nikos lo remató Víctor Casadesús al palo para el Levante.
El Villarreal redondea su semana ante el Levante
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete