barcelona

Mascherano: «Intentaré que Luis Enrique no cambie su opinión sobre mí»

El argentino se define como un «jugador de equipo» y admite que al final de la temporada pasada ofreció su cabeza al club

Mascherano: «Intentaré que Luis Enrique no cambie su opinión sobre mí» efe

xavi hernández

No es capitán, pero prácticamente ejerce como tal. De hecho, Javier Mascherano tiene la máxima de que para ser escuchado en un vestuario no es necesario llevar brazalete. En esa línea se mostró este miércoles en su primera comparecencia de la temporada, cuando dijo que ... no esperaba entrar a formar parte del grupo de capitanes para cubrir las bajas de Valdés y Puyol. «Hay gente en el vestuario con más recorrido y yo soy de fuera», explicó, consciente del rol de «jugador de equipo» que pasea desde que llegó al Barça sobre la bocina del mercado estival de 2010, una condición que le llevó a poner su situación en manos de club a finales de la pasada temporada: «Les pedí que hicieran conmigo lo que quisieran. No tenía problema en salir si ellos consideraban que no estaba a la altura».

No obstante, Luis Enrique pidió que Mascherano se quedara. Dicho y hecho. El polivalente argentino renovó su contrato y luego se fue al Mundial, donde Alemania arruinó su sueño y el de millones de semejantes en la final. «Las energías van renovándose, así como las metas y las ilusiones, pero estuvo demasiado cerca como para que no duela», comentó al respecto de la derrota en el Maracaná, un momento bajo que no le afectará con vistas al curso que empieza este fin de semana. Tampoco a Messi, al que defendió de las críticas que recibió cuando le dieron el Balón de Oro del Mundial: «Si Argentina llegó a la final fue por él. Especialmente molesta cuando le dan un premio y también se le critica. Él no tiene la culpa que se lo den».

Mascherano espera que Luis Enrique «no cambie la opinión» que tiene de él. De momento, el técnico asturiano contó con él en el Gamper como central derecho, al contrario de la sospecha que existía sobre su posible retorno a la medular. «Trataré de dar lo mejor de mí desde el lugar que me toque», aseguró el ex del Liverpool, equipo del que también procede Luis Suárez, al que Mascherano elogió por «su forma de entender el fútbol». Sin embargo, no entró a valorar la sanción del uruguayo, como tampoco dio su punto de vista sobre la suspensión de la FIFA al Barça (sin fichar hasta 2016) por supuestas irregularidades en la Masía: «Es un tema bastante delicado como para que yo opine. Nosotros nos dedicamos a jugar al fútbol».

Sobre la temporada, el 14 azulgrana mostró su entusiasmo al ver lo bien que ha trabajado el equipo en pretemporada: «El grupo está con muchas ganas. Está todo dado como para empezar de la mejor manera». Por último, manifestó su admiración por la irrupción de los jóvenes Munir y Samper y señaló a Madrid y Atlético, por igual, como los dos principales rivales para lograr los objetivos del curso. «No me gusta ser resultadista, pero estamos obligados a luchar por todo», sentenció.

Mascherano: «Intentaré que Luis Enrique no cambie su opinión sobre mí»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios