champions league
Eliminados de la Champions tras ganar 6-1 por un cambio indebido en el minuto 86
Ganando la eliminatoria por 6-1, el Legia Varsovia dio entrada a un jugador sancionado en el minuto 86 y fue descalificado de la Champions por la UEFA
d. vilares
El Legia Varsovia iba ganando su eliminatoria de Champions League ante el Celtic de Glasgow por 6-1 en el minuto 86 del partido de vuelta y la perdió. Lo que sucedió no fue una remontada histórica sino un error administrativo difícil de olvidar: el ... técnico de los polacos dio entrada entonces a un jugador que aun no había cumplido su partido de sanción continental. La victoria del Legia fue anulada por alineación indebida.
Henning Berg, entrenador del Legia, sacó al campo a Bartosz Bereszynski, un defensor que había sido expulsado en su último partido en Europa, un partido de la Europa League del año pasado ante el Apollon Limassol chipriota. Bereszynski no había cumplido su sanción y su entrada al campo en el Celtic-Legia, en el que los polacos ganaban por 0-2 tras haber vencido 4-1 en la ida, era antirreglamentaria.
Para mayor fatalidad, el Legia no había alineado a Bereszynski en ninguno de sus tres partidos anteriores en la Champions de este año, en los que podría haber cumplido su sanción. Pero el defensa no fue incluido en el registro correctamente, con lo que a efectos prácticos seguía sancionado.
Berg explicó que cometieron «un error con los papeles». La incomprensible equivocación les apeó del sorteo de la Champions League y les llevó a la segunda competición europea, la Europa League. Después de su exhibición ante el Celtic, tendrán que jugar una eliminatoria para entrar a la fase de grupos ante el Aktobe kazjo. Hasta la sustitución de Beresznyski, estaban a solo una eliminatoria de entrar en la fase de grupos de la Champions League por primera vez desde 1996.
Mientras tanto, el Celtic, después de una derrota humillante se encuentra de vuelta en la Champions. Y no solo eso, sino que es el favorito a colarse en la fase de grupos en su cruce ante el Maribor esloveno.
El técnico del cuadro escocés, Ronny Deila, admitió la rareza de la situación: «Es muy extraño. Es duro pensar que ahora estamos en la Champions». El entrenador noruego, que debuta este año con los campeones escoceses, fue duramente criticado por la afición del Celtic tras la eliminatoria –hubo quien pedía su destitución solo un mes después de que haya tomado el cargo–, y ahora se encuentra con que pude clasificarse para la gran ronda de la máxima competición continental.
La UEFA, además de haber castigado al Legia con la derrota en la eliminatoria, le ha puesto un partido de sanción adicional a Bereszynski. Es difícil que la nueva pena del defensor polaco le salga tan cara a su club como la anterior.
Eliminados de la Champions tras ganar 6-1 por un cambio indebido en el minuto 86
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete