liga adelante
La Liga desciende al Murcia a Segunda B
La plaza en Segunda del conjunto murciano, que además deberá pagar una multa de 180.000 euros, la ocupará el Mirandés
s. D
La comisión delegada de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha acordado hoy por unanimidad denegar la inscripción del Real Murcia en la Liga Adelante y otorgar su plaza en la segunda categoría del fútbol profesional español al Mirandés. Así lo ha confirmado este organismo ... poco después del mediodía a través de un comunicado oficial .La LFP ratifica de esta manera una decisión que adelantó el pasado viernes, cuando comunicó que el Real Murcia superaba los niveles de endeudamiento permitidos, sobre todo con Hacienda, a la que adeuda 14 millones de euros que la Agencia Tributaria se ha negado a seguir aplazando. El Murcia pasa de esta manera de jugar el «playoff» de ascenso a Primera a descender administrativamente a Segunda División B.
En el día de ayer miles de aficionados murcianos se manifestaron para pedir que la LFP reconsiderase su decisión y ya hoy varios autobuses han desplazado a Madrid a cientos de aficionados que se han hecho oir ante la sede de la patronal del fútbol en Madrid.
Mejor suerte ha corrido el Racing de Santander, cuya inscripción en la Liga Adelante ha sido ratificada después de que la comisión de control económico de la Liga determinase que reúne los requisitos necesarios para jugar en Segunda.
La Liga desciende al Murcia a Segunda B
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete