La decisión tendrán que tomarla los tribunales
La decisión tendrán que tomarla los tribunales - AFP
REAL MADRID

Un vendedor de ropa estadounidense dice ser el verdadero «CR7» y demanda a Cristiano Ronaldo

Christopher Renzi afirma que el delantero no puede comercializar su línea de calzoncillos en EE.UU. debido a que su empresa tiene las mismas siglas que la marca del madridista

Actualizado:

Fútbol, goles y, desde hace ya varios años, Real Madrid. Cuando se hacen referencia a las famosas siglas «CR7» en Europa, es imposible no pensar en lo anterior, Sin embargo, parece que la cuna del balompié podría estar equivocada pues, desde Norteamérica, un hombre de 41 años llamado Christopher Renzi ha iniciado una contienda legal afirmando que él fue el primero en registrar esta marca como nombre para su empresa textil.

Al parecer, la vida de este estadounidense era absolutamente tranquila hasta que la empresa danesa JBS decidió, hace algunas jornadas, comercializar una línea de calzoncillos en Estados Unidos bajo la marca «CR7» usando como reclamo a Cristiano Ronaldo. Fue en ese momento cuando Renzi interpuso una demanda alegando que su compañía textil está registrada bajo mismo nombre: «CR» (por ser las iniciales de su nombre y primer apellido) y «7» (el día de su cumpleaños). Esto provocaría, por lo tanto, que en la región hubiera dos marcas iguales, algo que no está permitido.

Renzi, natural de Rhode Island –una región ubicada al noroeste de los Estados Unidos-, presentó la demanda el pasado lunes en la corte federal de la localidad. Obsesionado con el deporte y la salud, el demandante exige que la compañía danesa renuncie a las siglas debido a que, mientras que su empresa lleva años posicionada en el mercado, la nueva línea de calzoncillos «CR7» sólo tiene pocos días de vida.

«Solo queremos que nos dejen tranquilos. Cristiano Ronaldo es el "CR7" más famoso del mundo, pero esto trata de quien utilizó esa marca primero. Podemos demostrar que fuimos los primeros en usar la marca "CR7" en Estados Unidos», ha destacado Michael Feldhuhn, abogado de Renzi, en declaraciones recogidas por varios medios locales. Sea como sea, parece que la discusión se terminará solucionando en los tribunales.