Joachim Löw continúa con Alemania hasta la Euro 2016
Joachim Löw seguirá siendo seleccionador alemán - efe
fútbol internacional

Joachim Löw continúa con Alemania hasta la Euro 2016

El seleccionador teutón ha confirmado que seguirá al frente de la vigente campeona del mundo al menos dos años más

Actualizado:

Joachim Löwcontinuará siendo el seleccionador de Alemania durante los próximos dos años. El vigente campeón del Mundo lo ha confirmado en una entrevista publicada en la página web de la Federación Alemana (DFB), en la que reconoce que no puede «pensar en nada mejor que liderar a este grupo y llevarlos a la Eurocopa en Francia».

Löw afirma en la entrevista tener «la misma ilusión que el primer día». «En Brasil celebramos un gran éxito, pero todavía hay otros objetivos que queremos conseguir. La Copa del Mundo 2014 fue un gran momento para todos, pero no fue el final», explica el técnico germano.

En este ciclo con Alemania, Löw no podrá contar con su anterior capitán, ya que Philip Lahm se ha retirado de la selección. El técnico lo considera «una gran pérdida desde el punto de vista humano y deportivo». «No podía haber pedido un capitán mejor que él. Por eso lamento que se retire. Pero acepto y respeto su decisión. Philip ha trabajado diez años para este éxito y solo podemos darle las gracias», añade el seleccionador.

En 2016 Löw cumplirá una década al frente de la «Mannschaft». Cogió el cargo en 2006, sucediendo a Jürgen Klinsmann tras el Mundial de Alemania. Desde entonces Alemania no ha bajado de las semifinales en ninguna fase final, incluyendo el único pero gran título cosechado en su etapa, el Mundial de Brasil.