bayern múnich

Guardiola: «Si no gano, el año que viene vendrá otro entrenador»

El técnico del Bayern también explicó que necesita un esfuerzo para que el club bávaro se adapte a sus ideas

Guardiola: «Si no gano, el año que viene vendrá otro entrenador» afp

dpa

Desde Nueva York, Pep Guardiola pidió al Bayern Múnich un esfuerzo para adaptarse a sus ideas. El técnico catalán asegura que necesita que todo el club dé un paso más para que los éxitos con él lleguen, al tiempo que reconoce que un año sin ... títulos le dejaría fuera del club.

«Yo vengo a hacer mi trabajo de la mejor manera posible, como hice en Barcelona. Vine a un país diferente al que yo nací y crecí, donde sentimos el fútbol de una manera totalmente distinta. Yo intento adaptarme y también pretendo que se adapten a mis ideas, pero eso es un proceso, no algo que se consigue en un año», dijo el técnico español en una teleconferencia.

Pese a que logró éxitos, el estilo combinativo que impuso el español en el Bayern recibió críticas en Alemania, algunas incluso de leyendas del club bávaro como Franz Beckenbauer. «El 'tiki-taka' es un término muy peyorativo, de pasarse el balón sólo para divertirse, sin intención. El fútbol es todo tan hermoso porque todos tienen sus opiniones y todas son válidas. Ya les gustaría a los artistas o a los pintores que después de hacer su arte tanta gente opine de su obra», agregó el entrenador de 43 años.

No obstante, tras un año en el banco del Bayern, Guardiola tiene una certeza que sobrepasa fronteras. «No hay secretos. Si no gano, probablemente el año que viene venga otro entrenador», dijo el español, que en la primera temporada en el puesto consiguió cuatro títulos.

«Ganamos la Bundesliga con un puntaje que nunca antes se había logrado, ganamos la Copa y fue una temporada increíble», destacó Guardiola, a cuyo equipo sin embargo se le escapó el título más preciado, la Liga de Campeones. «Fue una lástima en la manera que perdimos contra el Real Madrid . No el hecho de haber perdido, porque es una posibilidad perder», se lamentó el español. El Bayern cayó en semifinales por un global de 5-0 ante el equipo blanco, a la postre campeón de Europa.

Después del primer amistoso, que terminó el lunes en empate 1-1 ante el Duisburg, de la tercera división alemana, la pretemporada del Bayern Múnich seguirá con dos partidos en Estados Unidos, donde todavía no podrá contar con nueve de los internacionales que participaron en el Mundial. El 31 de julio se enfrentará en el Red Bull Arena de New Jersey al Chivas de Guadalajara y seis días más tarde a un combinado de estrellas de la Major League Soccer (MLS).

Guardiola: «Si no gano, el año que viene vendrá otro entrenador»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios