caso neymar

Bartomeu: «No me quita el sueño una posible imputación»

El presidente del Barcelona muestra firmeza ante el caso Neymar en su tradicional balance a final de temporada

Bartomeu: «No me quita el sueño una posible imputación» afp

xavi hernÁndez

74 minutos duró el primer balance de final de temporada de Josep María Bartomeu como presidente del Barcelona, cargo que asumió hace poco más de cinco meses tras la repentina dimisión de Sandro Rosell en plena ebullición del caso Neymar , un asunto por el ... que el exmandatario declarará próximamente como imputado y que muy probablemente provocará la imputación de Bartomeu. «No me quita el sueño», dijo el presidente azulgrana al respecto. «La verdad en el caso Neymar nos beneficiará. La palabra imputación no me da miedo, ni a mí ni a Javier Faus (el otro vicepresidente implicado en la polémica)».

En materia deportiva, Bartomeu descartó dar pistas sobre los movimientos de mercado que el club está haciendo estos días para hacer efectiva «la remodelación profunda» que el propio presidente prometió una vez se confirmó el fracaso del primer equipo en todas las competiciones: «Intentamos ser muy discretos, no dar pistas a los equipos contrarios. Hay muchos acuerdos hechos y muchas cosas en marcha. Es de manual; prefiero no explicarlo».

Cuestionado por casos concretos, el presidente valoró positivamente el perdón de Luis Suárez por su mordisco a Chiellini –«le honra reconocer que actuó mal»–, pero no desveló si el Barça negocia ya con el Liverpool por el delantero uruguayo. Mientras, sobre los centrales, dijo que Andoni Zubizarreta «ya tiene los nombres» decididos. Falta confirmaros, claro. Eso sí, dio media pista sobre los planes en general: «Faltan defensas y algún atacante, pero en principio no se incorporará a ningún centrocampista más».

Por otra parte, Bartomeu loó a Xavi Hernández y siguió la línea que Zubizarreta trazó este martes (en la presentación de Rakitic) sobre el futuro del mediocentro egarense: «Lleva 16 años en el primer equipo y se ha ganado el derecho de decidir qué quiere hacer. El día que se vaya será el jugador de más éxito y el referente de nuestro estilo de juego». Asimismo, calificó a Messi como «intransferible» y reconoció ofertas por Alexis Sánchez: «Tiene mercado, pero nosotros contamos con él».

Por último, sobre la sanción de la FIFA –suspendida, por ahora– Bartomeu volvió a hablar de «sospechas sobre la denuncia anónima» que la propició.

Mientras, acerca de la consulta soberanista que prevé celebrar Artur Mas en Cataluña a principios de noviembre, el presidente azulgrana reaccionó así: «El Barça es un club catalán y catalanista y estaremos al lado de lo que decidan los catalanes».

Bartomeu: «No me quita el sueño una posible imputación»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios