Italia
Muere el hincha del Nápoles tiroteado por un ultra romano antes de la final de Copa
La familia de Ciro Esposito pide que no haya más violencia, pero hay temor a las represalias de los radicales napolitanos
S. D
Ciro Esposito, el aficionado del Nápoles que fue tiroteado a principios de mayo durante una reyerta con hinchas de la Roma en las horas previas a la final de la Copa , falleció en el Hospital Gemelli de la capital de Italia, según confirmó un ... portavoz del centro. Esposito, de 32 años, no se recuperó de las graves lesiones tras el disparo que recibió en el pecho mientras acudía al estadio Olímpico de Roma para ver la final entre su equipo, el Nápoles y el Fiorentina. Por este disparo fue arrestado Daniele De Santis, de 48 años, un conocido ultra del Roma que actuó sólo, según las investigaciones de la policía.
Enzo Esposito, tío del hincha fallecido, explicó que la familia quiere ahora «llevar lo antes posible el cuerpo de Ciro a casa» y pidió que no haya más violencia sino sólo respeto por el joven. Sin embargo, algunos medios temen que la muerte del hincha del Nápoles pueda provocar nuevos episodios de violencia y venganzas respecto a los aficionados del Roma.
Pésame de Rafa Benítez
«La muerte de Ciro Esposito es algo dramático, injustificable, terrible... Un joven no puede perder la vida cuando se encamina a un campo de fútbol a ver a su equipo. No tiene sentido. Esto no puede volver a pasar nunca más, nunca. Hay que poner los medios para erradicar absolutamente hechos como éste del entorno del fútbol, de los aledaños del deporte», escribió en su web el español Rafa Benítez, técnico del Nápoles después de conocer la muerte del hincha.
«Llevo toda mi vida en el fútbol porque el fútbol es mi vida. Como jugador primero y como entrenador después, he disfrutado y mucho de la que ha sido mi profesión. Pero situaciones como ésta me hacen replantearme muchas cosas. ¿A dónde va el fútbol y su entorno? ¿Hacía qué límites lo estamos llevando?», añadió Benítez. El entrenador quiso enviar todo su «respeto, solidaridad y cariño a la familia, a los amigos y al entorno de Ciro Esposito». «Un fuerte abrazo, descanse en paz», concluyó.
El alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, también se refirió a la muerte de Ciro Esposito a través de Twitter. «Ciro esta muerto y Nápoles proclama el luto oficial», lamentó el regidor de la ciudad del sur de Italia.
Muere el hincha del Nápoles tiroteado por un ultra romano antes de la final de Copa
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete