Sergio Ramos lleva trabajando a favor de la infancia desde 2007. Con la organización lucha por los más vulnerables, visitando programas de supervivencia infantil en Senegal , además de jugar los partidos solidarios «Champions for Africa» y «Champions for Life», con mensajes de apoyo y cediendo objetos personales para conseguir fondos.
Coincidiendo con su nombramiento al inicio del Mundial de Brasil, el jugador se suma a la iniciativa ' Team UNICEF' , que tiene por objetivo utilizar el deporte para fomentar la tolerancia, la paz, el respeto e incentivar la cooperación y el liderazgo entre los más jóvenes. Asimismo, pretende poner el foco en la necesidad de que los menores tengan una mayor protección contra la violencia.
Durante el acto de este martes en Curitiba, Ramos ha señalado que «como embajador de UNICEF Comité Español es un orgullo poder ayudar para que los derechos de los niños sean cada vez más fuertes». «Es un honor para mí unirme al Team UNICEF con motivo del Mundial y apoyar sus campañas para el fomento del deporte y para la protección de los niños», ha afirmado.
«Yo acabo de tener un hijo y no imagino el dolor de no poder protegerle o de que sus circunstancias no le permitieran disfrutar de todos sus derechos», ha reconocido.
Sergio Ramos trabajará con Unicef para defender los derechos de la infancia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete