Suscribete a
ABC Premium

Barcelona

Cesc Fábregas, cerca del Chelsea de Mourinho

El centrocampista catalán regresará a Londres después de tres temporadas en el Barcelona

Cesc Fábregas, cerca del Chelsea de Mourinho reuters

xavi hernández

El Barcelona quiere hacer caja antes de gastarse los millones en la «renovación profunda» que pretende hacer este verano. El año pasado, por estas fechas, el club azulgrana ya había presentado a Neymar, a la postre último fichaje para el equipo que terminaría heredando Gerardo Martino. Sin embargo, este año las cosas transcurren con más sosiego, sobre todo en lo que a grandes operaciones se refiere. Presentado Ter Stegen como relevo de Valdés en la portería, la dirección deportiva vive ahora más interesada en ingresar que en gastar. Así, la entidad negocia estos días la salida de Cesc Fàbregas, uno de los jugadores con más cartel del plantel barcelonista.

Después de tres temporadas de rendimiento irregular en el club de su vida, el centrocampista de Arenys de Mar está a un paso de certificar su pase al Chelsea, un equipo que igual que el Barça anda falto de reclamos que ilusionen a su afición. Los de Mourinho no han cuajado una buena campaña y además deben llenar el hueco que dejará el veterano Frank Lampard, que abandonará Stamford Bridge rumbo al New York City tras trece temporadas vestido de ‘blue’. Según Mundo Deportivo, Cesc ya ha tomado la decisión de dejar el Barcelona y ve con buenos ojos la opción del Chelsea para contentar a su pareja, Daniela Semaan, cuyos hijos viven en Londres, ciudad que el jugador también conoce bien gracias a su etapa en el Arsenal (2003-2011).

Por su parte, el Barça, que en 2011 se gastó 36 millones más objetivos para repatriar a Fàbregas por expreso deseo de Pep Guardiola, no venderá por menos de lo que invirtió. De hecho, el presidente Bartomeu comentó hace unos días que la dirección deportiva no tenía previsto desprenderse del centrocampista, pero en la misma respuesta abrió la puerta a los que quieran marcharse: «Si un jugador viene y nos dice que quiere irse, no le pondremos freno. No vamos a retener a nadie a la fuerza». Por lo tanto, dada esta situación, la entidad azulgrana se aprovechará de la voluntad del jugador y de la necesidad del Chelsea para hacer caja. 40 millones serían muy bienvenidos.

Fàbregas, a quien el Camp Nou pitó generosamente durante los últimos encuentros del curso , está a punto de volver al hábitat donde desplegó su mejor versión. Aunque los números estén de su parte (42 goles y 45 asistencias en tres temporadas), su fútbol no ha cuajado como se esperaba en Barcelona.

Cesc Fábregas, cerca del Chelsea de Mourinho

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación