Pochettino, nuevo entrenador del Tottenham
Mauricio Pochettino, durante un partido en su etapa al frente del Español - afp
premier league

Pochettino, nuevo entrenador del Tottenham

El argentino, ex del Español, firma por cinco años por el club londinense tras abandonar el Southampton

Actualizado:

Mauricio Pochettino será el entrenador del Tottenham durante los próximos cinco años. El argentino era el gran favorito para hacerse con el puesto que dejaba libre Tim Sherwood, y hoy el conjunto londinense lo ha anunciado oficialmente como su nuevo técnico.

Pochettino tenía contrato en vigor con el Southampton, equipo al que ha situado octavo en la Premier League en su segunda temporada en la máxima categoría inglesa. Los Saints han sido una de las revelaciones de la Premier en esta temporada, lo que ha valido para que equipos más grandes se fijen en Pochettino, que había llegado a Southampton tras ser despedido por el Español.

Pochettino tiene un gran reto por delante en el banquillo de White Hart Lane, después de la decepcionante temporada del equipo en el curso pasado. Los malos resultados, especialmente las goleadas recibidas ante los equipos grandes, le costaron el puesto a André Villas-Boas.

Sherwood mejoró al equipo y lo clasificó para la Europa League (fue sexto), pero no fue suficiente para que la directiva confiase en él. Es la mejor oportunidad que recibe Pochettino en su incipiente carrera, en un club que todavía llora las ventas de Gareth Bale y Luka Modric.