Rajoy: «Aunque soy presidente del Gobierno, soy del Madrid»
Rajoy, en el palco de autoridades junto a los Reyes de España - afp

Rajoy: «Aunque soy presidente del Gobierno, soy del Madrid»

El jefe del Ejecutivo reconoce no obstante el «mérito» del Atlético de Madrid, equipo que esta temporada «lo ha hecho muy bien»

Actualizado:

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, no ocultó hoy su preferencia por el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones que enfrentará al equipo blanco con el Atlético de Madrid. «Aunque soy presidente del Gobierno, soy del Real Madrid, es mi equipo», dijo Rajoy en declaraciones a la cadena de televisión lusa TVI desde el estadio lisboeta de La Luz.

Después de que el periodista le recordase que es presidente del Gobierno de todos los españoles, Rajoy bromeó y dijo que no tiene ningún sentido ocultar su preferencia. «¿Qué culpa tengo yo?. Soy del Real Madrid, lo he sido siempre», añadió. No obstante, reconoció el «mérito» del Atlético de Madrid, equipo que esta temporada «lo ha hecho muy bien».

El jefe del Gobierno español se declaró «muy contento y también nervioso, pero orgulloso como español» de que dos equipos españoles hayan llegado a esta final y de que se enfrenten en la capital de Portugal. «Un país al que quiero mucho», añadió.

Rajoy asiste al duelo madrileño junto a los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. En el palco presidencial estarán además los Reyes de España acompañados por el jefe del Estado luso, Aníbal Cavaco Silva, y su esposa, María Cavaco Silva.