fútbol | segunda B

Nuevo gesto racista en el fútbol español

Una aficionada del Llagostera se dirigió al marfileño del Racing Koné imitando a un mono. El club catalán trabaja ya para identificarla

Nuevo gesto racista en el fútbol español twitter

M. Z

Lejos de escarmentar con los ejemplos recientes de racismo que se han producido en partidos recientes y que han costado a sus autores fuertes castigos, algunos aficionados se empeñan en repetir conductas totalmente censurables. El último caso de ataque racista ha tenido este lugar ... en Llagostera, donde el club de la localidad disputaba el partido de ida del playoff de ascenso a la Liga Adelante contra el Racing de Santander.Durante la segunda parte del encuentro, que acabó con empate, una aficionada del equipo local increpó al jugador marfileño del Racing de Santander Mamadou Koné imitando los gestos de un mono. Ni siquiera la presencia cercana de varios niños la frenó. La provocación no le pasó desapercibida al delantero, que tuvo que ser retirado por sus compañeros del fondo donde se produjeron los hechos.

Una vez finalizado el encuentro, el futbolista del conjunto cántabro utilizó las redes sociales para referirse al incidente, del que publicó una fotografía acompañada del siguiente comentario: «Respecto a lo de esta "señora", mejor no decir nada... Ya se retrata ella sola».

Condena del conjunto local

También el conjunto local, la Unión Deportiva Llagostera, se refirió en Twitter al comportamiento de su seguidora, que no dudó en censurar. «La @uellagostera condena todo tipo de actitud racista y pide disculpas a los que se hayan sentido dolidos por el gesto de una espectadora». El club catalán explicó en una serie de 'tuits' que ya está trabajando «para identificar a la espectadora, que no es socia del club» y que «le prohibirá a partir de ahora la entrada al Municipal». «Por otra parte consideramos que un hecho lamentable pero aislado no ha de enturbiar la deportividad vívida hoy en el campo y en las gradas. La @uellagostera entiende el fútbol como una fiesta, pero por desgracia siempre hay gente que lo ve de distinta forma», concluye la comunicación oficial del club.

Los gestos de la aficionada del Llagostera a Koné se producen pocas semanas después de que un hincha del Villarreal arrojase un plátano al brasileño Dani Alves en un partido de la LigaBBVA, y que a Constant, jugador del Milán , le arrojasen también esta fruta durante un partido que su equipo jugó ante el Atalanta.

Nuevo gesto racista en el fútbol español

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios