Hazte premium Hazte premium

liga bbva / última jornada

Valladolid y Osasuna firman su descenso a Segunda División

Almería, Getafe y Granada consiguen la permanencia

Valladolid y Osasuna firman su descenso a Segunda División abc

eduardo de rivas

La tragedia del descenso ha visitado hoy los estadios del Valladolid y Osasuna . Tras 38 jornadas de intensa lucha por la permanecia, ni pucelanos ni rojillos han conseguido el objetivo con el que comenzaron la temporada. Lágrimas en el José Zorrilla y en El Sadar, estadios donde el año que viene habrá fútbol de Segunda División. Se unen al Betis, que ya había consumado su descenso .

Osasuna hizo lo que tenía que hacer y consiguió la victoria ante el Betis, pero los resultados no le acompañaron. El empate del Almería ante el Athletic y la victoria del Granada en Valladolid impidieron el sueño pamplonica de permanecer un año más en Primera División. Los rojillos llevaban 13 temporadas consecutivas en la máxima categoría y el año que viene tendrán que luchar por volver a la élite.

Igual que el Valladolid, que vio cómo el Granada se salvaba en su propio estadio. Necesitaba ganar y esperar a que otros perdiesen, pero los de Juan Ignacio Martínez no fueron capaces de llevarse la victoria ante el Granada. El conjunto nazarí se impuso con un gol en propia meta de Mitrovic y se queda un año más en Primera División, mientras que el Valladolid vivirá un año en el infierno.

La otra cara de la moneda la han vivido en Almería, en Getafe y en Granada. Los madrileños fueron los que más sufrieron para conseguir la permanencia, ya que el Rayo les hizo pelear hasta el último minuto. Los azulones se adelantaron con un gol de Ciprian, pero Trashorras empató gracias a un Rayo volcado sobre la portería de Julio César. El cancerbero salvó en varias ocasiones el segundo tanto franjirrojo y, en el descuento, Ciprian puso el 1-2 desde el punto de penalti. Un penalti que vale un año en Primera.

Mejor lo pasaron el Granada y el Almería. Los nazaríes ganaron en Valladolid y celebraron la permanencia en el terreno de juego, mientras que los almerienses festejaron en su campo el éxito gracias al empate que consecharon con el Athletic. Un punto que culminaba un gran final de temporada, cuando todos metían al conjunto de Francisco en la quiniela del descenso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación