Leo Messi, en un partido con el Barcelona - afp
barcelona

El Barcelona anuncia la «adecuación contractual» de Leo Messi

El argentino cobrará entre 20 y 22 millones al año, pero a cambio compartirá sus derechos de imagen con el Barcelona

Actualizado:

Pese a que la frialdad es mutua, Leo Messi y la junta directiva del Barcelona se estrecharán la mano en los próximos días. El astro argentino, que en junio cumplirá 27 años, firmará próximamente una nueva renovación. Será la séptima vez que pasará por las oficinas para mejorar las condiciones de su contrato. Messi mantendrá la duración del compromiso que selló hace aproximadamente un año y medio: hasta el 30 de junio de 2018, fecha en que tendrá 31 años y margen suficiente para seguir más tiempo en la élite. El acuerdo fue anunciado oficialmente este viernes al mediodía.

El cuatro veces Balón de Oro cobrará una cantidad fija de entre 20 y 22 millones de euros brutos por temporada, una cifra que podrá elevarse hasta los 30 millones si se hacen efectivos una serie de objetivos tanto individuales como colectivos. La negociación avanzó considerablemente la semana pasada entre Jorge Messi, padre y representante del futbolista, el vicepresidente económico del Barça Javier Faus y el director general de la entidad Antoni Rossich, hombres fuertes de la planificación económica.

Por otra parte, la estrella azulgrana, que accederá a compartir con el Barça sus onerosos derechos de imagen, habría pedido cambios sustanciales en el equipo para poder desplegar su mejor versión.