BARCELONA
Puyol: «Difícilmente podré jugar en otro sitio, se me ha pasado el arroz»
El capitán del Barcelona se despide del club en un emotivo acto junto a plantilla, directiva y multitud de amigos y excompañeros
XAVI HERNÁNDEZ
El Barcelona realizó un emotivo acto institucional este jueves para decir adiós a Carles Puyol, integrante del primer equipo desde 1999 y capitán desde 2004. A sus 36 años, el central catalán confirmó un adiós al club de toda su vida que se extenderá a ... la práctica activa del fútbol: «Mi idea es recuperarme de la rodilla, pero si este año he podido jugar tan pocos partidos y ayudar tan poco al equipo, difícilmente podré jugar en otro sitio. Me quiero recuperar para tener una vida activa, hacer deporte y jugar a pádel». «No quiero engañar a nadie, tengo que ser honesto con el club que me podría fichar. Se me ha pasado el arroz», añadió.
El acto contó con la presencia de toda la plantilla del Barça (salvo Valdés, que está en Alemania), con una amplia representación de la junta directiva y con multitud de personas vinculadas de algún modo a la dilatada carrera del jugador. Estuvieron los expresidentes Núñez, Gaspart, Reyna y Laporta (faltó Rosell), los extécnicos Johan Cruyff y Radomir Antic, el exseleccionador Iñaki Sáez, la cantante Beth o el actor Jordi Ríos (su imitador). El presidente Bartomeu, el director deportivo Zubizarreta y Xavi Hernández le dedicaron unas palabras intensas para darle las gracias y especialmente emotivo fue el momento en que se emitieron dos vídeos de dedicatorias; uno con la participación de extécnicos y excompañeros como Louis Van Gaal y Luis Enrique –el futuro técnico azulgrana concluyó su intervención con un «t’estimo»– y otro con el recuerdo de aficionados anónimos.
En su parlamento inicial, Puyol, capitán más laureado de la historia del Barça, dio las gracias por haber hecho lo que más le gusta durante sus diecinueve años en el club. «He ganado muchos títulos, pero lo más importante y lo que más valoro es la parte humana que me llevo del club. Me voy con una familia», celebró, a la vez que agradeció a todos los estamentos del club –directivos, empleados, jugadores y entrenadores– su trabajo durante este tiempo. Tampoco se olvidó de cinco difuntos igualmente importantes para él: «Antonio Oliveras, mi padre, Miki Roqué, Luis Aragonés y Tito Vilanova».
Profundizando sobre su futuro, Puyol dejó claro que lo decidirá con su pareja –la modelo Vanesa Lorenzo– y que en principio no pasará por los banquillos, ni como entrenador ni como ayudante. Tampoco aseveró al cien por cien que no volverá a jugar, pero lo dio casi por hecho. Preguntado por su momento de mayor felicidad se acordó del detalle que tuvo con Abidal en la final de Wembley –«se lo merecía más que nadie», comentó–, mientras que se mostró muy ilusionado con la posibilidad de cerrar la presente temporada levantando la Liga en casa este sábado: «Es una final que tenemos que ganar y si vamos todos juntos estoy seguro de que lo podemos conseguir». «Me haría mucha ilusión por el míster ( Martino ) y para dedicársela a Tito», añadió.
Puyol: «Difícilmente podré jugar en otro sitio, se me ha pasado el arroz»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete